6 Cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Si usted es un recién graduado de la universidad en busca de su primer empleo o un profesional experimentado, algunos errores que cometen en una entrevista de trabajo le puede costar el puesto. Tienes que haber practicado varios simulacros de entrevistas, prepararse para responder a las preguntas de la entrevista de trabajo más comunes. Sin embargo, también se debe tener cuidado para evitar decir cualquier cosa que el director de recursos humanos sin duda no quieren oír.

Aquí hay algunas cosas que usted debe evitar estrictamente diciendo durante una entrevista de trabajo:

¿Cuál es el papel de la empresa ?

Razones para evitar: Esta declaración es suficiente para entregar el mensaje de que usted no hizo ninguna investigación. Es vital buscar en línea y obtener una comprensión clara de los antecedentes de la empresa, las áreas de negocio, la descripción del trabajo que está solicitando y otros aspectos relacionados. Estar bien preparado para la entrevista de trabajo se hace sentir más confianza y dejar una buena impresión.

Mi empleador anterior era terrible

Razones para evitar: Esta es una declaración muy poco profesional para cualquier director de recursos humanos. Hablando mal de su empresa anterior o jefe hace que suene problemático y, posiblemente, una persona difícil de tratar. En cambio, si se les pregunta acerca de sus trabajos anteriores, es mejor compartir lo que ha aprendido de las experiencias.

Soy un solucionador de problemas, dedicado y una persona que trabaja duro

Razones para evitar: Estos términos son la jerga de la industria y no pueden por sí solo como habilidades dignas de mención. Cualquier solicitante de empleo puede usar estas frases, sin cuantificar sus habilidades. En su lugar, hablar de habilidades específicas que son relevantes para su profesión y que se puede demostrar a través de ejemplos. Por ejemplo, si usted dice que está orientado a los resultados, apoyan esta mencionando los logros de su trabajo anterior, como Overachieving un objetivo en un 80%.

¿La debilidad más grande? No tengo ninguna debilidad

Razones para evitar: Nadie es perfecto. Si usted dice que no tiene ninguna debilidad, el director de recursos humanos obtendrá el mensaje de que eres demasiado confiado o carecen de la voluntad de analizar sus deficiencias. Esta pregunta por lo general se le pide obtener una amplia perspectiva de su conocimiento de las áreas de mejora. Aprovechar esta oportunidad para mostrar cómo se está trabajando para desarrollar sus habilidades, y cómo la oportunidad de trabajo actual se correspondería con sus propios objetivos.

Yo también estoy entrevistando

Razones para evitar: Nunca es aconsejable hablar de las otras empresas que se está entrevistando con, como la transmisión a un director de recursos humanos te hace parecer menos interesado en su compañía. Seguramente, usted no quiere que el entrevistador piensa que usted está tomando esta empresa como una opción de copia de seguridad si otras opciones cambian. Cualquier empleador busca contratar a un empleado potencial que es entusiasta para el puesto de trabajo ofrecido y con ganas de trabajar con su empresa.

Gracias, pero no tengo ningún preguntas que hacer.

Razones para evitar: La mayoría de los entrevistadores dan una oportunidad para que los solicitantes de empleo a hacer preguntas, para despejar cualquier duda o simplemente fomentar la comunicación de dos vías. En este momento, si no dice nada, da una señal de que, o bien no está seguro acerca de compartir lo que está en su mente, o simplemente no les importa realmente que mucho. Trate de hacer preguntas que ayudarán a aumentar su conocimiento sobre la empresa y el papel, mientras que muestra cómo se centró e interesados que eres. Ejemplos incluyen:

  • ¿Qué espera lograr en los primeros tres meses?
  • ¿Qué nuevos productos o servicios tiene previsto la compañía en introducir?
  • ¿Ofrece algún tipo de formación para mejorar mis conocimientos y habilidades para este papel?
  • ¿Con cuáles miembros del resto del personal estaría trabajando más estrechamente ?

En un mercado de puestos de trabajo competitivos, no se puede permitir perder ninguna oportunidad a través de palabras mal elegidas. Así que recuerde estas frases para evitar en su próxima entrevista de trabajo.

Fuente: Topuniversities.com