Cómo ganar dinero extra sin renunciar a tu empleo

 
  Compartir este Artículo.

uchas veces, por más que nos guste nuestro trabajo o nos aporte gran experiencia siendo universitarios, no logramos llegar a fin de mes con un sólo ingreso. Seguramente, cuando te gradúes consigas mejorar tus ingresos dentro de la empresa o en un nuevo empleo, pero mientras tanto te contamos algunas estrategias para ganar dinero extra sin renunciar a tu trabajo.

Venta de cosas usadas

Enfrentémoslo. Todos tenemos cosas que no usamos: libros viejos, ropa que ya no nos queda, artefactos electrónicos, etc. Por qué dejar todo esto en la basura si puedes ganar unos pesos vendiendo artículos en sitios como eBay o Mercado Libre. 

Redacción freelance

¿Tienes talento para la escritura? ¿Tu creatividad es uno de tus grandes fuertes? Entonces puedes probar suerte en el mercado freelance de redactores para internet, que hoy en día está más activo que nunca. 

Tutorías online 

Otra posibilidad es inclinarte por las tutorías a distancia a través de plataformas web. Si tienes vocación de docente de apoyo, ya no tienes qué preocuparte por conseguir un lugar dónde dar clases. 

Encuestas online 

Ante la falta de tiempo e interés de las personas, cada vez más empresas de mercadeo ofrecen dinero a segmentos de consumidores a cambio de llenar encuestas sobre diversos productos y servicios.

Blogs

Se trata, sin dudas, de una de las alternativas que te consumirá más tiempo, pero la recompensa puede ser enorme. Si tu blog adquiere popularidad, en unos meses podrás comenzar a monetizarlo. 

Canales de YouTube 

Siguiendo en línea con el punto anterior, también existe la posibilidad de generar contenidos audiovisuales a través de YouTube. Hoy en día los youtubers más populares ganan grandes sumas de dinero y trabajan con gran autonomía.

Fuente: Universia.cl