4 características que tendrán las oficinas del futuro

 
  Compartir este Artículo.

Gracias al desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías, el mundo cambia a un ritmo cada vez más vertiginoso. El ámbito laboral no es la excepción a la regla, y las grandes empresas del mundo ya han comenzando a modernizar sus modalidades de trabajo con miras a retener a los empleados más talentosos.

Espacios compartidos 

Los espacios compartidos fomentan el intercambio de ideas, por eso varias empresas ya han decidido derribar los muros de las oficinas y optar por espacios amplios. Incluso los jefes ya no están aislados del resto, y si bien se mantiene la jerarquía, conviven y comparten a la par de los empleados. 

Alta tecnología 

Los avances tecnológicos seguirán cambiando radicalmente las formas de trabajar. Cada vez es más frecuente que los empleados cuenten con sus propias laptops que pueden llevarse a sus casas y así hacer más flexible el trabajo. 

Horarios flexibles

Siguiendo en línea con el punto anterior, los avances tecnológicos permiten que los horarios sean más flexibles. Los tiempos se administran de otra forma, dando más independencia a los empleados. 

Salas lúdicas 

La tendencia que inició Google hace ya algunos años cala cada vez más hondo en el resto de las empresas. No se necesita tener una gran infraestructura para propiciar espacios de relax y juegos: sólo basta una mesa de ping pong, un playstation o un buen sillón para descansar y escuchar música.

Fuente: Forbes / Business Insider.