Conoce cuál es el mejor horario para estudiar

 
  Compartir este Artículo.

Cuando ingresamos a una Universidad lo primero que encontraremos serán los defensores de la mañana y los defensores de la noche a la hora de estudiar. Existen algunas consideraciones que afirman a la mañana como el mejor momento del día, pero también hay quienes sostienen la tranquilidad de la noche el fundamento perfecto para declararlo el mejor momento de estudio. Te acercamos algunos consejos para elegir la mejor hora para ti.

Aunque no exista un horario fijo que sea considerado el mejor, cada uno puede buscar su mejor opción. En principio debes tener en cuenta los momentos de cursado, ya que eso te ayudará a organizar tu día. Si tienes clases por la mañana, aprovecharás más la tarde y viceversa. Sin embargo, cada uno tiene un momento del día en el que mejor rendimos y ese es el que debes buscar y potenciar. Lo importante es que logres un buen descanso para que rindas al máximo.

Estudiar de día tiene beneficios como: la luz natural (importante aunque no lo creas, para la visión y la concentración); llevar adelante un ritmo de vida natural (te levantas como el resto a la mañana y duermes por la noche como todos); tienes más energía y concentración (durante la noche te pesa el día y las actividades); facilidad para conseguir material (ya sea de compañeros o profesores podrás sacar tus dudas más rápido).

En cambio, estudiar de noche tiene beneficios como: tranquilidad y silencio (facilitando la concentración y el clima de estudio); cero distracciones (llegarán menos notificaciones al celular, habrá menos canales de tv para ver, etc.); creatividad (ligada también al silencio, hay quienes desarrollan durante la noche su lado más creativo ya que tienen la posibilidad de focalizarse mejor).

Elige lo más conveniente para ti, dependiendo de la materia, la cantidad de tiempo que necesitas para estudiarla y las obligaciones que tengas.

Fuente: Universia.cl