Cómo aprovechar la Semana Santa para estudiar

 
  Compartir este Artículo.

Los días de Semana Santa podemos utilizarlos para descansar, pero eso no implica no tocar un solo apunte. Por el contrario, puedes organizarte los días para disfrutar entre la familia, los amigos, las celebraciones y el estudio. Es importante no perder el ritmo, ya que sino la vuelta se hará más difícil. Te ofrecemos varios consejos para que puedas organizar tu tiempo de estudio en torno a la Semana Santa.

En primer lugar, cada día puedes hacerte una planilla de las horas que dedicarás a una materia o tema. Si se aproxima un examen, divide los temas por relevancia, dando prioridad a los que no tienes muy en claro. De esta forma, podrás concentrarte en tus puntos débiles y sólo reforzar los que ya tienes entendidos. La mayoría de las celebraciones y peregrinaciones, se realizan durante la tarde o noche en Semana Santa, por lo que puedes aprovechar las mañanas para estudiar tranquilamente.

No es necesario que rechaces todas las invitaciones, por el contrario, puedes ser parte de la mayoría seleccionando las que más importante te resulten. Incluso puedes concurrir a todas ellas siempre y cuando evites los excesos para al otro día estar listo para estudiar. Asegúrate de volver temprano y no planificar citas muy largas, distraerte por un par de horas está bien pero no debemos excedernos.

Ya que el tiempo en el que vas a estudiar será más reducido que un día normal, libérate de distracciones durante tus horas de estudio. Aparta tu celular del escritorio, y si es posible déjalo en otra habitación en silencio para no tentarte con las notificaciones. Por último, si vas a estar en casa de tus padres o amigos, consigue un lugar tranquilo y silencioso donde no haya mucho tránsito de personas para que no te interrumpan. Un altillo, un sótano o una habitación alejada serán ideales para concentrarte y aprovechar esas horas al máximo. 

Fuente: Universia.cl