¿Sufres dislexia? Conoce estas aplicaciones ideales para estudiantes

 
  Compartir este Artículo.

Estas aplicaciones tienen como objetivo, facilitar el aprendizaje de los niños, adolescentes y adultos que padecen Dislexia, además de estimular las redes neuronales que han sido debilitadas por dicho trastorno, el cual supone la principal causa del abandono escolar.

Piruletras, disponible para iOS

Dirigida a niños de entre 5 y 8 años, esta App gratuita propone corregir la Dislexia a partir juegos interactivos de distintas dificultades. Se exhiben letras que simulan cubos, los cuales el usuario debe ordenar, quitar o añadir y así elaborar las palabras que se le soliciten.

Kraneando, disponible para Android

Además de incluir un test de dislexia, esta App gratuita propone ejercicios didácticos dirigidos a jóvenes y adultos disléxicos y también para quienes padecen déficit atencional o síndrome de atención dispersa (ADHD).

Dyslexia Reading Assistant, disponible para Android

Una de las principales consecuencias de este trastorno es la confusión y alteración en el orden de las letras, las silabas y las palabras, lo cual dificulta enormemente la lectura. Para responder a este problema, esta App propone la siguiente solución: capturar el texto exhibido en las fotografías, las cuales deben ser tomadas por la cámara del celular, y pronunciarlo oralmente.

Google Keyboard, disponible para Android

Con el cometido de facilitar la escritura y evitar los errores, dicho teclado propone tecnologías de dictado y predicción, las cuales son de gran ayuda para los usuarios disléxicos.

Síntesis de voz de Google, disponible para Android

Si es combinada con Google Play Books, también disponible para Android, los usuarios solo tendrán que deslizar el dedo sobre cada palabra y así activar la función de lectura en voz alta.

NaturalReader Text to Speech, disponible para Android e iOS

Se trata de una App gratuita que también traduce textos digitales, ya sea en formato PDF, Word o libros electrónicos, a la oralidad.

Corrector ortográfico, disponible para Android

Compatible con más de 10 idiomas, incluido el español, dicha App corrige la orografía y la puntuación de correos electrónicos y mensajes de texto.

Fuente: Universia.com.ar