Cuáles son los hábitos de las personas inteligentes

 
  Compartir este Artículo.

Aunque tu madre te lo diga todo el tiempo, nada te asegura que realmente seas guapo. Lo mismo pasa con la inteligencia. Para tu madre seguro eres el chico más inteligente de todo tu curso, pero lo cierto es que a veces las madres mienten. La ciencia no, ella siempre tiene una premisa para justificar sus dichos.

En este caso, te contamos distintos estudios científicos que han identificado los hábitos que suelen seguir las personas más inteligentes y exitosas del planeta. Algunos tienen el respaldo de grandes comunidades universitarias y de famosos científicos del mundo, otros tan solo se presentan como curiosidades que en determinadas ocasiones fueron demostradas pero que finalmente no se estudiaron en profundidad.

Las personas que tienen una inteligencia por encima del promedio, presentan determinados patrones comunes que podrían determinar de alguna manera esa diferencia intelectual con sus pares.  Estos son algunos de los factores que podrían incidir de manera positiva en tu inteligencia y justificar los desmedidos elogios de tu madre.

No fumar

En el 2010, un estudio realizado en Israel y publicado por el Daily Mail, consideró los datos del Coeficiente Intelectual de 20.000 jóvenes y su condición respecto al cigarrillo. La conclusión de este estudio, fue que aquellos jóvenes que se mantenían alejados del hábito de fumar tenían un CI más alto que los fumadores.

Además, se analizaron datos de hermanos de edades similares, y se descubrió que los hermanos no fumadores tenían un CI más elevado y por lo tanto eran más inteligentes que los fumadores.

Preguntan demasiado

Usualmente se puede pensar que quien pregunta no entiende, pero distintos estudios a lo largo del mundo han verificado lo contrario. Aquellos que pierden el miedo a las críticas y miradas ajenas y se animan a preguntar lo que no entienden, aunque lo hagan demasiadas veces, resultan ser más inteligentes que quienes se quedan con sus dudas.

Aunque suene a algo que podría decir cualquier abuela, no es una cuestión de lógica u obviedad, está realmente demostrado que aquellos que se atreven a cuestionar lo suficiente logran entender realmente lo que desean. Así que, a pesar de que a veces resulte molesto para ti y para otros, no lo dudes: pregunta.

Son capaces de hacer sus tareas con los auriculares encendidos

Su cerebro tiene la capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo sin perder la concentración ni el ritmo de trabajo, por lo que estudiar con los auriculares encendidos les resultará un verdadero placer y, además, una pasada. No los verás cantar todo el tiempo, ni marcar el ritmo con los pies en cada canción, porque podrán concentrarse en lo más importante para ese momento: cumplir con su tarea.

Presentan un gusto destacado por la música

Esta afirmación se relaciona estrechamente con la anterior. Quienes tienen un Coeficiente Intelectual más elevado son capaces de apreciar tanto las composiciones musicales como cualquier otra manifestación artística que se les presente, por más extraña o lejana que resulte. Eso no quiere decir que se convertirán por apasionados en la literatura japonesa o la música peruana apenas la escuchen, solo implica que sabrán apreciar en cada una algún elemento destacable.

Además, algunos estudios han demostrado que los niños que asisten a clases de música tienen un CI mayor a aquellos que nunca recibieron formación musical. Sin embargo, hay especialistas que se refieren a introducción musical en lugar de formación, es decir, que aquellos niños a quienes sus padres o referentes introducen a la música en una edad temprana serán más inteligentes que aquellos que no reciben ningún tipo de estímulo musical en su infancia.

Son delgados

No porque se preocupen constantemente por lo que comen, es más bien una cuestión de proporciones. De acuerdo a un estudio realizado en el 2006 y difundido oportunamente por The Telegraph, a menor diámetro de la cintura corresponde una capacidad cognitiva menor. Ya sabes lo que dicen, cuerpo sano mente sana, y la inteligencia es descendiente directa de una mente saludable.

Saben lo que deben comer

No solo son delgados, también comen adecuadamente. O al menos ingieren los alimentos recomendados para aprovechar al máximo nivel posible las capacidades del cerebro. El pescado es el más destacado y estudiado de estos, pero las personas inteligentes también saben incluir en su dieta alimentos como la avena, el chocolate, los frutos secos, el té y los frutos del bosque. Además, generalmente son grandes fanáticos del café.

Entienden el orden en el caos

Cuando tu madre te pida que ordenes tu pieza recuérdale que Einsten no lo hacía. Se ha demostrado que quienes mantienen el desorden de su pieza y aún así encuentran lo que buscan sin mayores esfuerzos, tienen un CI más elevado que el resto.

Seguramente no puedes corregir el diámetro de tu cintura, o te resultará desesperante intentar concentrarte en la tarea mientras escuchas a tu banda preferida, pero la mayoría de estos hábitos son fácilmente adaptables a tu vida cotidiana. Probarlos y adquirirlos de manera definitiva no solo te dará una mejor perspectiva, de acuerdo a lo que dicen muchos expertos, también te hará más inteligente.

Fuente: Universia.es