Conoce estos recursos online gratuitos para tener éxito en el TOEFL

 
  Compartir este Artículo.

El Test de Inglés como Lengua Extranjera (Test of English as a Foreign Language), más conocido como TOEFL, es un examen estandarizado internacionalmente reconocido, que evalúa que el participante cumpla con los requisitos para estudiar en un país de habla inglesa. ¿Piensas rendirlo? En esta nota te compartimos 7 recursos digitales para que aprobar esta prueba no te signifique un gasto de dinero:

Podcasts

Escuchar podcasts de universidades e instituciones prestigiosas puede acostumbrar tu oído al inglés nativo, ya que te permite acceder de primera mano a conversaciones y discursos sobre diversos temas y en registros tanto formales como informales. Además, puedes escucharlos cuando quieras y donde quieras. La Universidad de Oxford ofrece podcasts muy variados, por ejemplo. 

Conferencias TED

Escuchar TED Talks te permite elegir entre miles de conferencias breves, dictadas por personas talentosas e inspiradoras, y lo mejor, ¡en inglés nativo! Puedes aprender sobre un tema nuevo e interesante a la vez que incorporas palabras a tu vocabulario y mejoras tu comprensión del idioma. Te recomendamos elegir subtítulos en inglés para mejorar tu ortografía en esta lengua.

Recursos de ETS

El sitio del Educational Testing Service (ETS) brinda distintos materiales útiles para los estudiantes que deseen preparar el TOEFL. En primer lugar, la herramienta Quick Prep permite responder preguntas de exámenes anteriores de manera online, por lo que el alumno se puede familiarizar con la prueba real. Además, ofrece webinars online, donde se ofrecen consejos y tips sobre el examen, videotutoriales y hasta una guía en pdf que explica todos los pasos para preparar el TOEFL.

Magoosh

Se trata de un blog con todo tipo de materiales educativos relacionados a este examen. Ofrece listas de vocabulario, cursos online, preguntas para practicar y críticas de los libros de TOEFL más populares, de manera que si piensas comprar uno sepas cuál vale la pena. Ingresa al sitio a través de este enlace.

Documentales

Mirar todo tipo de material audiovisual, como series de tv, programa de televisión y videos online, es una excelente manera de ejercitar el oído y reforzar las habilidades en el idioma. No obstante, los documentales ofrecen dos beneficios extra: aprenderás cómo habla la gente real y podrás acercarte a temas que probablemente se traten en el TOEFL.

The Learning Network 

Se trata de un sitio creado por el New York Times que tiene el objetivo de compartir contenidos educativos y temas de interés para estudiantes de forma diaria. Sus textos son especialmente útiles para familiarizarse con el tipo de escritura que se espera en el TOEFL, así como permiten mejorar el vocabulario y aprender temas de actualidad. Visítalo aquí.

Word Dynamo

Este sitio brinda una forma entretenida y dinámica de enriquecer tu vocabulario, ¡a través de un juego! Conócelo en este enlace.

Fuente: Universia.net.co