¿Estudias informática? Descubre los 10 libros que todo programador debería leer

 
  Compartir este Artículo.

Se trata de una recopilación de 10 títulos, algunos de ellos disponibles en inglés y otros en español, recomendados tanto para estudiantes como para profesionales, además de personas que estén interesadas en adquirir los conocimientos básicos sobre esta disciplina informática. Según publica Codingdojo, se trata de algunos de los mejores y más recomendados libros para programadores.

Si quieres destacarte como programador, en un terreno con mucha competencia y a la vez mucha demanda, te recomendamos que leas alguno de estos títulos que no solo te ayudarán a aprender cómo, sino que te explicarán el por qué detrás de cada explicación.

Código limpio: manual de estilo para el desarrollo ágil de software, por Robert C. Martin. También puedes conseguir la edición en inglés aquí.

No me hagas pensar: una aproximación a la usabilidad en la web, por Steve Krug. También podés conseguir la edición en inglés aquí

El Libro Negro del Programador: cómo conseguir una carrera de éxito desarrollando software y cómo evitar los errores habituales, por Rafael Gómez Blanes

Code Complete, por Steve McConnell

Coders at Work, por Peter Seibel

La entrevista perfecta: las claves para superar con éxito el proceso de selección de las mejores empresas de IT, por Gayle Laakmann Mcdowell. También puedes conseguir la edición en inglés aquí.

Ingeniería de Software: un enfoque práctico, por Roger S. Pressman.

The Mythical Man-Month: Essays on Software Engineering,por Fred Brooks.

The Pragmatic Programmer, por Andrew Hunt y David Thomas.

Soft Skills: the software developer's life manual, por John Sonmez.

Fuente: Codingdojo