10 tips para empacar como todo un experto

 
  Compartir este Artículo.

Cuando planeamos un viaje nos preocupamos mucho por las cosas que debemos llevar o no en nuestra maleta.  Aunque siempre  dependerá del destino al que viajes, aquí damos algunos consejos para evitar el estrés de hacer la maleta, particularmente para un viaje de 15 a 17 días, que es el promedio de unas vacaciones.

INVESTIGA EL CLIMA Y LAS CONDICIONES DEL LUGAR QUE VISITARÁS

Gran parte de lo que lleves en la maleta dependerá de la estación del año en la que se encuentre el país al que viajarás, así que investiga bien si es frío, caluroso, lluviso o seco. Eso también te ayudará a decidir si llevas una maleta pequeña o mediana. Nunca elijas un equipaje grande pues tendrás la tentación de llevar más cosas y los objetos pesados pueden convertirse en tu peor enemigo durante un viaje, especialmente si visitarás varias ciudades o países en ese tiempo y te tienes que mover, ten en cuenta que hay lugares donde tendrás que transportarte en metro o tren y deberás cargar tú solo el equipaje, también implica subir y bajar escaleras con tu maleta. Piensa en eso y evitarás llevar más de lo necesario.

HAZ UNA LISTA

Escribe en una hoja todo lo que consideres que vas a necesitar en tu viaje, al principio puede resultar una lista muy larga, pero cuando la vuelvas a leer, pregúntate si realmente necesitas llevar cada cosa o puedes prescindir de algunas, verás cómo tacharás muchos elementos de la lista y agregarás otros que no habías contemplado y que de verdad son necesarias.

ELIJE SÓLO LA ROPA QUE VAS A USAR

Un ejercicio muy útil al momento de elegir tu ropa y las cosas que vas a empacar es empezar de los pies a la cabeza, empezando por zapatos, calcetines, pantalones, falda, short, vestido, blusa, camisa o camisetas, accesorios, gorra o sombrero, etc.

Para un viaje de dos semanas, no necesitas más de dos jeans. (uno para cada semana), si eres mujer, puedes alternar y llevar quizá dos faldas y dos vestidos, además de un pantalón, dependiendo del clima del lugar a donde vayas, podrías llevar unos shorts y dos leggins (si usas sólo leggins te ahorrarán mucho espacio y puedes llevarte hasta 5)

Empaca unos pants para dormir o una pijama. Las playeras o blusas puedes usar cada una durante dos días, por lo que con 7 u 8 será suficiente. Eso sí, lleva ropa interior y calcetines limpios para todo tu viaje, si no te caben o quieres llevar menos ropa de la que te sugiero, entonces piensa que a la mitad del camino tendrás que ir a lavar tu ropa.

También puedes llevar  7 cambios de ropa interior y lavarla en la regadera con tu shampoo, aunque toma en cuenta que no siempre habrá tiempo de ponerla a secar.

LOS ZAPATOS

Siempre lleva los zapatos más cómodos que tengas, botas o tenis y unas sandalias, no lleves más de dos pares, sólo los que llevarás puestos y otros.

OTROS ELEMENTOS QUE PODRÍAS NECESITAR

Si visitas algún destino en verano o vas a un lugar lluvioso, lleva impermeable y un paraguas pequeño, o una capa de plástico para cubrir tu mochila y que no se moje.

También si dentro de tus actividades sabes que vas a acampar o que posiblemente llegarás a algún lugar donde no tendrás cama o que hace mucho frío, lleva tu bolsa de dormir.

AGUA Y PROVISIONES

Lleva una cantimplora o un cilindro para el agua, así cuando llegues podrás llenar el recipiente y ahorrar dinero; en algunos países es muy cara el agua embotellada y en otros lugares puedes tomar directamente del grifo sin problema, para ambos casos será muy útil.

A donde salgas lleva tu recipiente, así también te obligarás a mantenerte hidratado en las largas caminatas o si hace mucho calor; contempla una bolsa de chocolates, barritas de granola o dulces típicos de tu país. Cada que salgas a un recorrido echa un puño a tu bolsa pues habrá momentos en que sentirás hambre y no tendrás ningún lugar para comer alrededor, además evitarás gastar en ese snack.

Para trayectos largos o lugares donde no hay mucha comida, puedes llevar en tu maleta un par de latas de atún que te salvarán.


PRIMEROS AUXILIOS

En algunos países es complicado conseguir medicamentos sin receta o son muy caros; en una bolsa pequeña con cierre arma un mini botiquín de viaje donde lleves aspirinas, pastillas o sobres de polvo para el malestar estomacal, tiritas (parche curita), tapones para los oídos (por si tienes algún compañero de viaje que ronque mucho o vas en un autobús muy ruidoso), tela adhesiva, una gasa, loratadina (antihistamínico), antigripales, pastillas para evitar el mareo, un poco de pomada para el dolor muscular o pastillas, toallitas húmedas y pomada para las rozaduras, además de los medicamentos que tomes o que consideres que podrías necesitar.

CALOR O FRÍO EXTREMO

Si vas a la playa o al desierto no olvides llevar protector solar, algún sombrero o gorra y lentes que te protejan del sol en la cara. 
Pero si es el extremo opuesto y vas a un lugar muy frío verifica que lleves calzado adecuado para la nieve, calcetas y ropa térmica, pueden ser mallas y blusas de manga larga que te ayuden a guardar el calor, una o dos bufandas, dos suéteres y una muy buena chamarra, hay muchas que son impermeables, ultra ligeras y térmicas, esas te ayudarán a guardar el calor sin sentir que llevas encima algo pesado.

KIT DE LIMPIEZA

En una bolsa con cierre mediana arma un kit de viaje con cosas de limpieza en versión miniatura: shampoo, crema, desodorante, loción, repelente para mosquitos, cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón, una esponja, peine, etc., todo en versión pequeña para que ocupe menos espacio.

LA BOLSA DE MANO QUE LLEVARÁS SIEMPRE CONTIGO

Lleva un morral o una bolsa pequeña para que guardes tu dinero, celular y cámara.

Fuente: Culturacolectiva