9 trucos secretos de Google que seguramente no conoces

 
  Compartir este Artículo.

Seguimos intentando descubrir con qué propósito pudieron haberse generado estas funciones del buscador más famoso e importante del mundo; bien pudieron nacer como resultado de un largo periodo de aburrimiento entre la gente que diseña para esta firma o para brindarnos un poco de alegría en el día a día para cualquier hora de los usuarios, pues Google se ha vuelto el compañero fiel de nuestra vida.


Ahora, el problema no es causa de origen ni su finalidad, sino el cómo se vincula con las necesidades humanas de Internet; porque sería un extremo que pusiésemos reglas y normas a uno de los espacios más plurales y democráticos que existen como lo es el digital, pero ocasiona algo de incertidumbre pensar por qué utilizaríamos una de estas funciones en la red o tendríamos una imperiosa necesidad por descubrirla.

Sin embargo, estos trucos, aportan un ‘algo’ ocioso que permiten tardes y noches de entretenimiento sin sentido o te sacan una sonrisa cuando tú lo solicites; quizá vaya por ahí su invención, la facilidad de autogestión para hacerte feliz a sólo un click de distancia. Como cuando esperas desoladamente a que vuelva la señal del WiFi y juegas con el dinosaurio de pixeles.
Google, además de ser el más grande facilitador del mundo, al parecer se ha convertido en un amigo que se preocupa por nuestro estrés, nuestra felicidad y nuestra diversión. ¿Cuál de los siguientes trucos de verdad desconocías?

Do a barrel roll: Es decir, ‘da una vuelta’. Si escribes tal cual esta función en el buscador [do a barrel roll], tu pantalla dará un giro característico de los aeroplanos.

Google gravity: ¿Qué es lo que hace la gravedad? Pues algo así verás cuando insertes estas palabras en el buscador y des click en tu primer resultado.

Mentalplex: Ésta es una función mentalista de Google. Sólo tienes que buscarla y empezar a seguir las instrucciones, aunque puede que te lleves una inesperada sorpresa.

Tilt: Cuando googleas la palabra ‘askew’ la imagen de tu buscador se descuadra de la pantalla. Un reto de paciencia para aquellos que padecen trastorno de obsesión.

Zerg Rush: Cuando inicias la búsqueda de estas palabras se desencadena un juego en la pantalla de tu computadora; inténtalo y verás que va de lo divertido a lo desesperante.

Atari breakout: Algo similar ocurre cuando buscas ‘Atari breakout’, el buscador se convierte en el escenario de un viejo videojuego para pasar el rato durante las horas más aburridas en la oficina.

Flight simulator: Para cuando consultes Google Earth, la empresa diseñó una función llamada ‘Flight simulator’ que te ayuda a tener una mejor vista con movimientos que asemejan los de un vuelo.

VHS: Si al final de cada enlace en Youtube añades “&vhs=1”, la imagen del video adquiere las propiedades de un viejo cassette en cuanto a calidad y sonido.

Use the force Luke: Si tecleas estas palabras en Youtube, la búsqueda se convertirá en un reto para la fuerza jedi que llevas dentro y tendrás minutos de diversión en lo que decides realmente qué quieres ver.
 
Probablemente no hallaste el hilo negro de lo increíble al buscar estos trucos de la web, pero no podrás negar que los vas a intentar casi todos y habrá alguno con el que puedas pasar más de quince minutos descubriendo qué tan fácil es reír y entretenerte con los detalles más simples.

Fuente: Culturacolectiva