Cómo lidiar con la frustración en el trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Ser un profesional destacado en el mundo laboral de hoy implica hacer frente a una alta competencia, alcanzar metas ambiciosas y someterse a todo tipo de presiones. Sin embargo, como con todo en la vida, a veces las cosas no salen como las planeamos y tenemos que lidiar con un feo sentimiento: la frustración.

Se nos forma un nudo en la garganta, nos invade una impotencia insostenible e inmediatamente tenemos ganas de salir corriendo. ¿Te suena familiar? Aquí te dejamos algunas técnicas sencillas para ayudarte a lidiar con la frustración en el trabajo.

No te paralices 

Lo primero que solemos hacer cuando el destino toma un rumbo imprevisto es paralizarnos. Calma. Nunca debes perder la perspectiva, recuerda que todo tiene una solución, la clave es no estancarse. 

Acepta tus limitaciones

Todos tenemos fallas y talones de Aquiles. Si cometiste un error, reconócelo y tómalo como una enseñanza  a futuro. Si aprendes a conocerte a ti mismo, con tus virtudes y defectos, te será mucho más fácil lidiar con situaciones frustrantes. 

Confía en tu potencial 

Siguiendo en línea con el punto anterior, también es fundamental que confíes en ti mismo y tu potencial para encontrar soluciones prácticas a los problemas más inesperados. 

Elabora un nuevo plan 

Es hora de elaborar un nuevo plan y dejar de lado las quejas. Cuanto antes superes el sentimiento de frustración, antes te pondrás manos a la obra para hacer que tu proyecto tome un nuevo rumbo, y quien sabe, quizás todo sea para mejor.

Fuente: Entrepreneur