Cómo obtener un ascenso sin pedirlo

 
  Compartir este Artículo.

Llegas en hora, cumples con tu trabajo y has alcanzado un número considerable de objetivos desde que comenzaste. Luego de trabajar durante un tiempo en una misma empresa, es natural que sientas deseos de adquirir nuevas responsabilidades. Sin embargo, debes demostrar que eres merecedor de este reconocimiento, y muchas veces esto no es nada fácil.

Sé proactivo

No te quedes de brazos cruzados. Para demostrar que estás listo para asumir nuevas responsabilidades, debes adoptar una conducta proactiva en todo momento. No esperes a que te pidan las cosas y aprende a buscar soluciones a los problemas por ti mismo. 

Participa en las reuniones 

En la misma línea del punto anterior, cada vez que haya una reunión, no tengas miedo de opinar y proponer. Deja tu timidez de lado brindando nuevas ideas y enfoques que puedan ayudar al colectivo. 

Enfócate en crecer y no en el estatus 

Tu jefe estará mucho más impresionado por tus ganas de aprender que con tu ego o ambiciones de grandeza. Obtener un ascenso también tiene mucho que ver con aprender a ser humilde y entender que nunca llegará el momento en el que sabes todo. 

Sigue formándote 

Siguiendo con esta premisa, es fundamental que no dejes de formarte académicamente. Un título universitario ya no es suficiente en un mundo en constante evolución en el que vivimos. Si no tienes tiempo material de regresar a las aulas, siempre puedes probar con algún curso online en tu campo de desempeño. 

Trabaja en tus habilidades blandas 

Finalmente, es igualmente importante que trabajes en desarrollar tus habilidades blandas, es decir, aquellas que no tienen que ver directamente con el conocimiento duro. Creatividad, comunicación fluida, negociación, empatía, capacidad de trabajar en equipo, son sólo algunos de los ítems en los que deberías enfocarte.

Fuente:  Business Insider y Forbes