Descubre: ¿Cómo Trabajar en Estados Unidos?

 
  Compartir este Artículo.

Hoy en día es posible realizar un curso de grado o postgrado en Estados Unidos de 9 meses o más, y quedarse trabajando con un sueldo fijo en un trabajo relacionado con los estudios durante 12 meses más.

Se trata del llamado OPT, Optional Practical Training, un periodo durante el cual el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, permite a los estudiantes de grado o postgrado con visado de estudiante F-1 que hayan completado o hayan estado estudiando en la universidad en Estados Unidos más de nueve meses, trabajar un máximo de un año después de haber terminado los estudios, con un visado de estudiante con el objetivo de adquirir experiencia profesional relacionada con su área de estudio.

Los trabajos durante el OPT son remunerados. Los salarios mínimos son de 40.000 dólaresal año y cada universidad dispone de una base de datos con un mínimo de 200 empresas.

El uso principal del OPT es el derecho a trabajar por 12 meses después de completar un título universitario. Así que cuando queda poco tiempo para acabar el curso ya puedes aplicar para el OPT. Puedes aplicar por un nuevo periodo de OPT por cada nuevo nivel de título que completes.

No es necesario que realices un programa de estudio de varios años, si no que puedes estudiar un Certificate program o un International Diploma Program, unos programas muy flexibles que completan tu educación y enriquecen tu currículum, especialmente si los completas con trabajo durante un año.

Algunos ejemplos de este tipo de cursos son los International Diploma Program que imparte University of California Berkeley, de 4 meses de duración. Son cursos de posgrado muy interesantes sobre los siguientes temas: Business Administration, Entrepreneurship, Finance, Global Business Management, Management and Leadership, Marketing y Project Management. Si se realizan dos de estos cursos de 4 meses, se pueden realizar 4 meses más de prácticas en empresa, no remunerada, que se considera parte del curso. Una vez realizado esto, es decir, 8 meses de curso y 4 de prácticas, se puede optar al OPT y trabajar durante un año más en una empresa con trabajo remunerado. Esto aporta un valor incalculable al CV.

Otro ejemplo sería los cursos de postgrado que se imparten en University of California San Diego, Business Essentials, Business Management, Project Management o los cursos profesionales de 3 meses de duración en multitud de áreas como Biología, Química, Psicología, Informática, Economía, Ingeniería, Ciencias Políticas, Historia, Matemáticas, Música, Filosofía, Física, Management, Oceanografía, Sociología y Diseño.

Igual que en UC Berkeley, en UC San Digo, si se realizan 3 cursos de 3 meses, puede optarse al OPT. El personal de la universidad, te ayuda a gestionar y conseguir el OPT para poder trabajar.

En la University of California Irvine, también hay cursos de postgrado muy interesantes, como Business Administration, International Finance, International Business Law, Marketing, Media & Global Communications, Internationa Hotel and Tourism Management, Project Management, Engineering & Systems, etc. Del mismo modo puede realizarse un OPT, trabajo remunerado, después de realizar 3 cursos de 3 meses o después de realizar 2 cursos de 3 meses y 3 meses de prácticas.

Fuente: Universia.es