Cómo practicar un nuevo idioma

 
  Compartir este Artículo.

Por más clases teóricas que tomes, si no llevas tus habilidades a la práctica nunca lograrás dominar un nuevo idioma

Está demostrado que los profesionales que dominan un segundo idioma (sea cuál sea) tienen mejores posibilidades de inserción en el mercado laboral. ¿Te aburren las clases? ¿La gramática te resulta tediosa? ¡No te preocupes! Existen formas efectivas y entretenidas de aprender una nueva lengua, como las que te presentamos a continuación: 

Conversa con nativos 

No hay mejor aula que las conversaciones cara a cara. ¡Anímate! Deja la timidez y el miedo de cometer errores de lado y contacta a algún nativo del idioma que estás aprendiendo. Si no tienes la posibilidad de tener un encuentro personal, recurre a las redes sociales, chats, videoconferencias, etc. ¡Las opciones son infinitas!

Lee 

No tienen por qué ser libros si no te gustan. Puedes leer revistas, blogs o cualquier artículo de prensa escrito en el idioma en el que deseas incursionar. 

Mira películas sin subtítulos

¿Eres fanático del séptimo arte? Entonces te gustará saber que una de las mejores y más efectivas maneras de aprender una lengua es a través del cine. Prueba mirar tus películas favoritas sin subtítulos, concéntrate en los diálogos, las expresiones y usa un diccionario de ser necesario. 

Dale play a tu música favorita

Otra alternativa es agrandar tu colección de música con nuevas canciones en este nuevo idioma. Busca las letras en internet y así podrás  aprender vocabulario y gramática de forma entretenida, ¡y con mucho ritmo!

Incorpora nuevas palabras todos los días 

Un gran ejercicio que puedes hacer es, antes de dormir, hojear un diccionario de bolsillo (preferentemente de vocabulario familiar) e intentar incorporar una o dos palabras nuevas cada día.

Fuente: Universia.cl