4 Signos que indican que deberías reconsiderar tu carrera

 
  Compartir este Artículo.

Las clases empezaron y, ¿aún no te sientes cómodo con tu decisión vocacional? Descubre los signos que indican que deberías reconsiderar tu carrera

Elegir una carrera no es para nada sencillo, especialmente a una tan temprana edad. Muchas veces aún no sabemos lo que queremos a los 18 o 19 años, por eso es importante que prestes atención a cómo te sientes a un mes de empezar las clases. Si estás insatisfecho y sientes que no estás en el camino correcto, nunca es tarde para tomar un nuevo rumbo.

Te aburres en clase

No hablamos de un aburrimiento "convencional" en clase, si no de la constante sensación de que estás en el lugar incorrecto más allá de las circunstancias. Si no encuentras ni una asignatura de la carrera que te interese, quizás sea hora de revaluar tu situación. 

No entiendes las explicaciones de tus profesores

Por más que prestas atención y tomas apuntes, todo lo que dicen tus profesores te entra por un oído y sale por el otro. Si es así, piensa bien si quieres seguir en esta situación por 3, 4 o 5 años más. 

No te ves ejerciendo la profesión

No todo es teoría en la vida. Si estás estudiando Medicina, en algún momento vas a tener que enfrentarte a un paciente verdadero. Aunque este ejemplo suene un poco radical, así sucede con todo. Por eso es importante que tengas ganas de ejercer tu profesión más allá de las aulas. 

Descubriste una nueva pasión 

Es muy difícil optar por una carrera cuando aún somos tan jóvenes y quizás no hayamos descubierto nuestra verdadera vocación. Si descubriste una nueva pasión y sientes que debes cambiar el rumbo, lo mejor que puedes hacer es arriesgarte. Recuerda que la felicidad de tu vida estará estrechamente ligada a la felicidad que puedas obtener en tu camino profesional.

Fuente: Universia.cl