Cómo escoger mi destino de estudios

 
  Compartir este Artículo.

¿Ya sabes qué carrera o área de estudio quieres estudiar en el extranjero, pero aún no sabes en dónde estudiarla?. Es difícil escoger un destino estudiantil cuando hay miles de lugares a los que podrías ir.

¿A qué lugar te gustaría ir?

Esta pregunta es simple y muy importante: ¿Qué lugar del mundo realmente te gustaría conocer o visitar? Piensa, tal vez esta es tu oportunidad de conocer ese lugar, especialmente si en éste quieres desarrollar tu carrera profesional.  

¿Cuánto es el costo del curso? ¿Cuánto es tu presupuesto?

Este es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta previamente a la selección de tu destino estudiantil. Analiza los costos de vida de estudiante en los potenciales destinos de estudios y piensa sobre cómo sería vivir en esos lugares en función a tu presupuesto. 

¿Cuán lejos de tu “Zona de Confort” estás dispuesto(a) a ir?

Al estudiar en el extranjero, probablemente darás un paso hacia afuera de tu zona de confort o comodidad. Considera cómo será tu estilo de vida en tus destinos potenciales y compáralos con tu estilo de vida actual y tus preferencias. Por ejemplo: ¿Te gustaría vivir en una ciudad importante o preferirías un lugar tranquilo en una pequeña localidad?

¿Cuán lejos de casa quisieras estar?

Similar a lo que hemos expuesto en el punto anterior,  algunos estudiantes querrán estar más cerca o no tan cerca de su país de origen. Este punto es relevante a la hora de viajar en vacaciones universitarias a visitar a tu familia y amigos, especialmente en ocasiones especiales como Navidad y Año Nuevo.

¿Qué quieres estudiar?

Tu destino estudiantil también dependerá de lo que quieras estudiar. Algunos países presentan mejores opciones de cursos que otros y mejores oportunidades profesionales en determinadas áreas. Por ejemplo, si quieres estudiar Agricultura, las universidades de Nueva Zelanda pueden ofrecerte los mejores programas en esta área, al ser esta área de estudio parte del desarrollo económico de dicho país. 

Consejo: Si quieres trabajar en una determinada compañía, tal vez quieras investigar en dónde se encuentran sus oficinas y así buscar universidades que se encuentren cerca de las mismas. Otra opción podría ser indagar en dónde estudiaron personalidades conocidas en determinada área de estudio o industria e intentar aplicar en esas instituciones.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com