Viajando al futuro: Tecnologías que cambiarán el mundo para 2020

 
  Compartir este Artículo.

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, tanto es así que a veces nos es casi imposible llevarle el rastro. La inteligencia artificial tomará varios puestos de trabajo, pero se crearán nuevos

El mundo no es el mismo que hace 5 años, ni será el mismo en los próximos 5 años. A esta velocidad avanzan las nuevas tecnologías hoy en día, por lo que llevarles es rastro resulta casi imposible. Recientemente, el laboratorio de innovación TOTVS Labs elaboró una lista con las 6 nuevas tecnologías que cambiarán el mundo para 2020.

Robótica e inteligencia artificial

Según vaticinan los expertos, el futuro va a estar formado por la combinación del software, los datos y la inteligencia artificial. En este sentido, los robots desempeñarán tareas físicas, intelectuales y servicios de atención al cliente. 

Internet de las cosas 

Cuando nació, Internet era un espacio utilizado mayormente por las organizaciones. Con la llegada del social media, la web pasó a ser un ámbito de intercambio entre personas, y en un futuro, Internet será de las cosas. Esto quiere decir que los dispositivos de todo tipo estarán conectándose a la red e intercambiando información entre sí. 

Bitcoins

Aunque la aparición del dinero virtual es tema de controversia, parece que de la mano de una tecnología llamada Blockchain, podrá al fin aplicarse. Blockchain es una base de datos de transacciones que impide que el uso de una moneda más de una vez, evitando todo tipo de fraudes. 

Impresoras 3D

Esta tecnología seguirá creciendo en los próximos años. En el campo de la Medicina, por ejemplo, jugará un rol central en la creación de prótesis para trasplantes. 

Hiperconectividad móvil

Se estima que, para el año 2020, los dispositivos móviles dominarán el 92% del tráfico de Internet a nivel global. ¿Se viene el fin de los laptops?

Biotecnología

Además de reducir el impacto sobre el medioambiente, los avances en el campo de la biotecnología ofrecerán nuevas alternativas para satisfacer la demanda mundial de alimentos y curar enfermedades mortíferas. 
 
Fuente: Universia.cl