7 herramientas para crear mapas mentales online

 
  Compartir este Artículo.

Realiza mapas conceptuales fáciles de entender y compartir de forma gratuita

Generar mapas conceptuales es una excelente manera de registrar una “lluvia de ideas”, determinar los vínculos entre distintos conceptos o establecer un plan de acción para determinado proyecto, entre muchas otras utilidades. Realizarlos de forma digital permite lograr un resultado prolijo y fácil de actualizar, modificar y compartir con otros

WiseMapping

Se trata de una aplicación gratuita y disponible para descargar o utilizar en cualquier navegador. Su plataforma de código abierto (HTML5/VML/SVG) permite crear diagramas y mapas conceptuales de forma sencilla.

StormBoard

StormBoard es una herramienta web que permite realizar “brainstorming” (lluvia de ideas) de forma colaborativa. Su versión gratuita admite hasta un grupo de cinco usuarios, pero para compartir con grupos más grandes es necesario adquirir la versión paga.

Coggle

Crear diagramas conceptuales de forma estéticamente atractiva es el cometido de esta herramienta web. Una vez creado y personalizado el mapa mental, puedes compartirlo con tus amigos desde la plataforma o exportarlo como PNG o PDF.

MindMap

Destacada por su simpleza, esta aplicación funciona de la siguiente manera: luego de ingresar una idea principal o “nodo”, solamente tienes que arrastrar una rama de este para formar otros subnodos con las ideas secundarias. Cada rama cambiará de color de forma automática para que las jerarquías queden bien diferenciadas. Además puedes agregar imágenes, enlaces y videos.

MohioMap

Esta herramienta no solo permite crear mapas conceptuales de forma sencilla, sino también incorporar información y contenidos alojados en tus cuentas de Dropbox y Evernote.

Prezi

La reconocida aplicación para realizar presentaciones permite elegir plantillas diseñadas en forma de mapa mental.

Realtime Board

A través de esta herramienta, puedes conectar tu información de Google Drive para crear diagramas colaborativos y estéticamente atractivos.

Fuente: Universia.net.co