Cómo equilibrar trabajo, estudio y vida social

 
  Compartir este Artículo.

Trabajar y estudiar puede resultar abrumador para cualquiera, más si tenemos familia y amigos de los que ocuparnos.

Te levantas temprano por la mañana, cumples tu horario habitual en la oficina y luego corres para estar a tiempo sentado en el aula de la universidad. ¿Te suena familiar? Con este tipo de rutina, resulta difícil evitar sufrir algún que otro pico de estrés, más aún considerando que seguramente te enfrentarás a algunos reproches de tu entorno.

Familia, amigos y/o pololos vivirán preguntando por qué no acudes más a las reuniones y fiestas o no encuentras siquiera un ratito para tomarte un café en su compañía.

Planifica 

La planificación es la base del equilibrio. Esto no quiere decir que tengas que convertir tu vida en una planilla de Excel, sólo debes procurar ordenar tus horarios de oficina y clases, teniendo en cuenta exámenes y fechas de entrega.

Habla en tu trabajo

Es importante que tu jefe esté al tanto de que también eres estudiante, por lo que necesitas comprensión y flexibilidad en ocasiones. Además, podrás tomar los días de licencia por estudio que te corresponden y así tener más tiempo para estudiar en tu período de exámenes. 

Toma menos materias

Muchas veces sucede que, en pos de terminar nuestra carrera en tiempo récord, llenamos nuestra grilla de tiempo libre con clases. Tranquilo. No olvides que adquirir experiencia laboral siendo estudiante también es un gran aditivo para tu currículum, por lo que tomar un par de materias menos no es para nada grave.

Realiza actividad física

Seguramente pensarás que inscribirte a un gimnasio, salir a correr o jugar un partido de fútbol con tus horarios es una cosa de locos. Falto. Hacer actividad física te ayudará a liberar endorfinas, adquirir más energía y dormir mejor por las noches. 

Recuerda: ¡sólo se vive una vez!

No todo en la vida es trabajo y estudio. Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro. Es esencial que aproveches al máximo a tus seres queridos mientras los tengas. Siempre tienes que guardar momentos para ellos.

Fuente: Universia.cl