Las claves para desarrollar tu marca personal en Linkedin

 
  Compartir este Artículo.

Linkedines la red profesional que acumula más seguidores en el mundo, por encima de los 175 millones de personas cuentan con un perfil abierto en la plataforma. Sus impulsores la definen como un espacio de interacción entre las empresas que pretenden ampliar la plantilla y los trabajadores que buscan nuevas oportunidades laborales.

La efectividad de Linkedin para impulsar la búsqueda de empleo es incuestionable pero diversos estudios ponen de manifiesto que la mayoría de usuarios no sabe cómo utilizarlo correctamente.

Perfil

Es la carta carta de presentación para las empresas, aquello con lo que se forjarán una primera imagen del candidato, la más importante. Para captar la atención de los seleccionadores se deben tener en cuenta varias cosas, para empezar la fotografía. Debe ser una imagen en la que salgas favorecido y que transmita profesionalidad. Además, es importante que quede claro, de cara a facilitar la búsqueda, cuál es la profesión exacta.

Experiencia

Detalla los puestos que has ocupado con anterioridad y las labores que el candidato que desarrolló en cada uno de ellos. Es importante según los expertos, que se cite correctamente a las empresas para las que trabajaste. De esta forma entrarás en la red de profesionales que también formaron parte de la corporación y mejorará tu visibilidad.

Dedica tiempo también a completar el apartado de habilidades, para que las empresas puedan ver el perfil que se corresponde con lo que están buscando.

Contactos

Una red de contactos fuertes lo es todo. Puedes ser un profesional excelente pero si nadie te conoce seguirás desempleado; por ese motivo es importante que establezcas relación con otros trabajadores y líderes de interés laboral que creas que pueden ayudar a tu posicionamiento en la red. Un error muy común es no aceptar las solicitudes de personas ajenas a la rama profesional ya que esos contactos tienen otros contactos y, quién sabe dónde va a estar nuestro futuro empleador.

Grupos y empresas

Estos grupos suelen ser muy concretos y es normal que los reclutadores consulten a los miembros en caso de necesitar cubrir una vacante.

Recomendaciones

Puedes pedirle a tus jefes o compañeros que hagan su aportación a tu perfil recomendando tu trabajo. Del mismo modo puedes actuar tú, ayudando a tus contactos a destacar tu espacio en la red.

Mostrarse activo

Que se note que eres un profesional que se siente cómodo con las nuevas tecnologías y que te gusta participar. Puedes publicar o compartir contenido de interés para tus contactos, recomendar artículos difundidos por otros e incluso comentar las actualizaciones. Lo importante es que se note que estás ahí y que despiertes el interés de las empresas por incorporarte a su plantilla.

Fuente: universia