Cómo elegir el mejor postgrado

 
  Compartir este Artículo.

Cuando se toma la decisión de estudiar un máster o un postgrado se enfrenta a la pregunta: ¿estaré eligiendo el mejor? ¿Cómo sé que escojo el más conveniente?, hay algunos puntos en los que te debes fijar o sobre los que debes indagar para elegir el mejor postgrado o maestría para tu futuro profesional.

Motivos: Primero debes preguntarte para qué necesitas realizar estudios de postgrado. Si la motivación no es la apropiada probablemente te equivocarás y perderás dinero y tiempo en el camino. Debes encontrar tus propias motivaciones.

La modalidad de estudios: Actualmente es posible realizar uma maestría o doctorado y hasta diplomado  de manera presencial, a distancia o semi presencial. Ventajas del presencial: es una formación más enriquecedora debido al contacto con otros alumnos y el profesorado, puedes preguntar directamente, haces contactos y estableces relaciones. La formación on line a distancia  es más flexible, te puedes organizar como mejor consideres, pero exige de ti una mayor disciplina, y se pierde la comunicación directa y personal con alumnos y profesores.

Posibilidad de prácticas:  Es un punto importante que debes valorar ya que la oportunidad que brindan algunos estudios de estas características para llevar a cabo prácticas en empresas es muy interesante.

Reputación de la universidad: Es mucha la oferta formativa pero es necesario saber escoger, Debes fijarte en el profesorado y en aspectos como la tasa de inserción laboral, si tiene acuerdos con instituciones internacionales de prestigio, si posee instalaciones y laboratorios de calidad, etc.

El costo: Existen becas o ayudas que te pueden ayudar a sufragar los estudios o parte de ellos, o créditos para financiarlos, etc. Es algo que hay que tener en cuenta durante la búsqueda.

Fuente: Becasestudio