5 países donde se puede estudiar gratis

 
  Compartir este Artículo.

Si no puede calificar para becas universitarias financiadas completamente, considere inscribirse en  universidades que ofrecen matrícula de forma gratuita o universidades que ofrecen becas de tasa de matrícula. Países como Finlandia, Austria, Noruega, Alemania y Suecia ofrecen diferentes tipos de planes de matrícula gratuita para los estudiantes internacionales.
 
Finlandia:
 
Actualmente no hay tasas de matrícula cobradas en Finlandia, independientemente del nivel de estudios y la nacionalidad del estudiante, sin embargo se debe recordar que todavía necesita para planificar sus finanzas para cubrir de forma independiente todos sus gastos de vida y subsistencia de todos los días durante sus estudios en Finlandia.

Por el momento, las becas están disponibles principalmente sólo para los estudios a nivel de doctorado y la investigación.

Costo de estudio: de un solo estudiante en Finlandia el promedio es alrededor de
500 a 800  al mes.
 
Austria:
 
Si  es un estudiante que no pertence a la Unión Europea,  las universidades públicas y federalesen Austria sólo cobran unos 363,36 o 726,72 por semestre para los gastos de matrícula, además de 17,50 para la cuota de pertenencia a la Unión de Estudiantes y 0,50 de seguro médico por semestre. Y si es un país en vías de desarrollo, puede quedar exento de pagar las tasas de matrícula en las universidades públicas en Austria y sólo tendrá que pagar la cuota de membresía de la Unión de Estudiantes y de seguros.

Costo de estudio: El costo de vida para los estudiantes en Austria es de aproximadamente
800 por mes que cubre alojamiento, alimentación y gastos personales.
 
Noruega:
 
Universidades estatales y colegios universitarios noruegos, no cobran derechos de matrícula a todos los estudiantes, incluyendo los estudiantes internacionales. Esto se aplica a todos los niveles, incluidos los estudios de pregrado, programas de maestría y doctorado. Algunas universidades estatales y colegios universitarios pueden tener derechos de matrícula para algunos programas especializados que suelen ser a nivel de maestría. Los estudiantes también tendrán que pagar una cuota semestral de NOK 300 a 600 cada semestre.

La mayoría de las instituciones privadas tienen derechos de matrícula para todos sus programas y cursos. Pero las tasas son generalmente significativamente más bajos que los de los estudios comparables en la mayoría de los otros países. Además, los estudiantes extranjeros no pagan derechos de matrícula superiores a estudiantes noruegos.

Costo de estudio: se debe tener en cuenta que los gastos de subsistencia en Noruega son más altos que en muchos otros países de Europa. Gastos de vivienda ascenderían a NOK 90.000 a 100.000 por año.
 
Alemania:
 
A partir de octubre de 2014, todas las Universidades en Alemania no cobran matrícula para los estudios de grado para todos los estudiantes, incluyendo los internacionales. En algunos Estados federales, universidades van a cobrar una contribución semestre (50) y /o gastos de administración (50). Esta estructura de precio puede cambiar en el futuro, debe lo que se debe comprobar antes sobre las tasas de matrícula en los diferentes estados federales de Alemania.

A diferencia de los estudios de grado, la mayoría de los estudios de doctorado o maestría en Alemania son basados ​​en honorarios. Los costos de los estudios de postgrado son adicionales a las cuotas de inscripción y de confirmación.

Costo de estudio: En promedio, se puede gastar alrededor de
500 a 800 euros mensuales en alojamiento, transporte, comida y gastos varios.
 
Suecia:
 
Las tasas honorarias de matrícula aplican para los estudiantes que no son ciudadanos de la Unión Europea,  país nórdico o Suiza. Los honorarios se aplican sólo a los programas y cursos de licenciatura y maestría, mientras que para los programas de doctorado los costos de  matrícula son  gratis. Se pueden aplicar otros cargos como tarifa sindicato de estudiantes (SEK  50 a 350 por semestre) y el seguro médico.

Un número significativo de universidades ofrecen becas completas y parciales en forma de exenciones de matrícula para los estudiantes internacionales.
 
Fuente: Scholars4dev