Estudiar inglés en otro país, ¿Cuáles son las mejores opciones?

 
  Compartir este Artículo.

Para poder tomar una decisión informada y correcta, te entregamos ahora las ventajas y desventajas de cada lugar.

Si tienes la suerte de poder ir a estudiar inglés a otro país, tendrás que elegir entre varias opciones. La mayoría de la gente elige ir al Reino Unido, Estados Unidos o Canadá. Para poder tomar una decisión informada y correcta, te entregamos ahora los pros y contras de cada lugar.

Reino Unido

Pros: Es lejos el lugar con el mayor número de institutos de inglés, todos prestigiosos y de buena calidad. Inglaterra es el país con mayor historia y tradición en la enseñanza de inglés.

Contras: Es más caro que otros lugares y existe una gran cantidad de acentos que pueden ser un tanto confusas.

Estados Unidos

Pros: Gran variedad de escuelas de inglés y muchos sitios turísticos que vale la pena ver. Es más económico que el Reino Unido.

Contras: El inglés americano tiene a ser menos correcto gramatical y lingüísticamente hablando. La población de éste país tiende a utilizar mucho “slang” en su forma de hablar cotidiana, lo que puede contaminar tu inglés.

Canadá

Pros: Es más barato que las dos opciones anteriores. El inglés que se habla es más neutral y con menos errores y lenguaje coloquial que en Estados Unidos. La gente es realmente amable y es un país muy seguro.

Contras: Las ciudades están muy alejadas entre sí, lo que puede complicar el conocer otros lugares del país.

¿Y tú? ¿Qué opción recomendarías?

Fuente: Guioteca.com