¿Cómo estudiar Inglés en Dublín? No te pierdas estos consejos

 
  Compartir este Artículo.

Una de las mejores opciones para aprender el idioma, es en Irlanda, y existen muchas opciones para ti

Dublín es uno de los destinos que más de moda se ha puesto en los últimos años para estudiar inglés. No está tan masificado como Londres, Malta o Edimburgo, otras de las ciudades más típicas para mejorar el idioma. Con todo, ya hay una gran oferta de cursos para estudiar en la ciudad, incluyendo becas que recurren a ella como destino por lo que es aconsejable seguir una serie de consejos, tanto para el estudio en sí del inglés como para manejarse por la ciudad.

Lo primero es evitar juntarnos exclusivamente con los grupos de estudiantes nativos de nuestro país. Es importante cumplir este punto ya que uno de los mayores beneficios de ir a una ciudad con habla inglesa es el vernos obligados a utilizarlo aunque tengamos miedo o pensemos que no estamos capacitados. Si nos juntamos excesivamente con ellos los utilizaremos como forma de escape para hablar en inglés, evitando situaciones que, aunque embarazosas, nos serivirían para practicar el idioma en los momentos que justamente más nos enseñarán. Esto no significa no hablar con nadie en nuestro idioma original, es simplemente tener claro a lo que vamos.
 
Dublín por otro lado es famoso por las excursiones que organizan a los pueblos de alrededor. Estas excursiones son excelentes ya que se imparten en inglés, pudiendo asistir con compañeros de la residencia o de otros cursos. No son costosos y en los pueblos a los que nos acerquemos tendremos que hablar inglés obligatoriamente, sirviéndonos de paso para practicar el idioma con los compañeros que hagamos.
 
El mejor momento para ir a Dublín es en verano, en cursos de 3 semanas homologados. Las residencias no son caras a pesar de ser una de las épocas de más afluencia, y nos permitirá conocer gente de todo el mundo. Podemos ir también de Erasmus pero debemos recordar que cada vez hay menos oferta para esta modalidad de estudio. Es importante ir con una base de inglés establecida, en este tipo de viajes es habitual que acabemos ''sobreviviendo'' con unas pocas frases útiles si no nos atrevemos a realizar conversaciones fluidas. A su vez, aunque estos cursos son para enseñar inglés, suelen requerir un nivel relativo para ser admitidos, el cual por otra parte no es demasiado exigente.