Los 5 idiomas esenciales para emprender en el mundo

 
  Compartir este Artículo.

Los idiomas se han vuelto una parte fundamental de los negocios internacionales y que son claves para aumentar las posibilidades de empleabilidad. Mark Zuckerbgerg al asistir a una conferencia en China,  dejó de hablar inglés para comunicarse en el idioma natal del país. Este es uno de los muchos ejemplos de emprendedores globales que han triunfado gracias a su capacidad de adoptar y comprender el idioma y las tradiciones de los países hacia donde prospera su negocio. Sin embargo, hay idiomas que son más necesarios que otros para emprender a nivel internacional.

1. Inglés

El idioma más utilizado a nivel internacional y prácticamente obligatoria para quién sea que desee emprender fuera de fronteras. La mayoría de los países europeos se comunican, al menos a nivel básico, en inglés, por lo cual es fundamental tener al menos un dominio básico de la lengua para comunicarse con socios, clientes o proveedores.

La creadora de The Green Monkey, Belén Delgado explica que "el conocimiento de idiomas hace una sociedad más cosmopolita y abierta". Sostiene que actualmente "el conocimiento de una lengua, y especialmente del inglés (por los mercados financieros) es un activo que distingue a los profesionales. Todos los trabajadores tienen en igual competencia de puestos los mismos estudios, masters, preparación pero el número de idiomas certificados es aún un grandísimo valor de distinción. Hay que planificar el aprendizaje de cada uno de ellos a lo largo de varios años".

2. Portugués

El 4º idioma más hablado del mundo y lengua nativa de uno de los países de mayor extensión en el planeta, Brasil, así como de Portugal.  Ambos ofrecen un amplio abanico de oportunidades laborales, y en el caso de Brasil, su potencial económico es inmenso. Asimismo, existen otras regiones donde prospera esta lengua, como Angola, Cabo Verde o Mozambique.

3. Chino Mandarin

El idioma de mayor número de hablantes en el mundo, con 1,1 billones de personas. El gigante asiático es la cúspide de la tecnología, industria y extracción, con un crecimiento imparable. Si bien es una lengua especialmente complicada y de construcciones completamente opuestas al español, conocer al menos algunas palabras en el idioma pueden ayudar enormemente a agradar y hacer negocios con nativos.

4. Ruso

El ruso tiene más de 300 millones de hablantes en el mundo, y es especialmente útil para los emprendedores abocados a la tecnología, energía y manufactura. Rusia se encuentra en constante crecimiento y su economía se fortalece, por lo que puede ser un gran aliado de negocios. 

5. Alemán

Definitivamente el país que ha sostenido a Europa durante la crisis, con una producción masiva y crecimiento económico a pesar de las penurias de los vecinos. Se trata del eje financiero y económico del continente y ofrece muchas oportunidades laborales y de emprendimiento para empresarios de todo el mundo. Hay otros idiomas donde también se habla alemán como Austria, Bélgica o Suiza.

Fuente: universia