9 Preguntas que debes hacerle a la Universidad antes de aplicar

 
  Compartir este Artículo.

¿No sabes qué decir a la hora de solicitar información en una casa de estudios? A continuación te decimos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar una institución educativa en el extranjero

Es fácil solicitar datos acerca de las oportunidades de becas que ofrecen. Sin embargo, cientos de interesados hacen lo mismo y tu mensaje no destacará. Mientras más original y personalizada sea la pregunta, tendrá un mayor impacto en el personal encargado de leer y responder, impactados por recibir algo distinto a lo que ven normalmente.

Aquí te daremos algunas ideas para sobresalir a la hora de indagar en cualquier universidad (en español y en inglés):

¿Dónde puedo vivir? ‘Where can I live?’

¿Cuáles opciones de alojamiento ofrece la institución? ¿Las alternativas de hospedaje se encuentran dentro o fuera del campus? ¿Cuáles son los costos y qué incluye? ¿Tengo garantizado un lugar donde vivir durante mi primer año de estudios? ¿Brindan ayuda para conseguir habitación fuera de las instalaciones universitarias?

¿Cómo es el cuerpo estudiantil internacional? What’s the international student body like?’

¿Cuál es la proporción de alumnos extranjeros inscritos? ¿De dónde provienen esos estudiantes? ¿Hay muchos alumnos originarios de mi propio país? De ser afirmativa la respuesta, ¿existen clubes o sociedades conformadas por dichos alumnos?

¿Cómo es dictado el curso? ‘How is the course taught?’

¿El sistema educativo se basa en clases, trabajo en laboratorio o seminarios? ¿Cuál es la estructura de una clase/seminario normal? ¿Cada estudiante trabaja de forma individual o en grupos? ¿Cuántas horas debo estar en el campus cada semana? ¿Se realizan encuentros cara a cara con los profesores en sus oficinas?

¿Qué materias específicas están incluidos en el curso? What would you study specifically on a course?’

¿Puedo obtener detalles específicos del material de estudios, por ejemplo autores o casos establecidos? ¿Cuánta profundidad debo esperar? ¿Escogeré los módulos de estudio? ¿Existe un currículum central obligatorio para todo el alumnado?

¿Qué han hecho los egresados de este curso?  ‘What have previous graduates on this course gone on to do?’

¿La universidad cuenta con algún exalumno notable en mi campo de estudio? ¿Tal vez un personaje famoso reconocido? ¿En cuáles compañías u organizaciones están trabajando dichos graduados, para aplicar después de recibir mi título? ¿Podría obtener experiencia de trabajo con una de esas empresas o al lado de una de esas personas? ¿Hay caminos inusuales que los graduados han pasado que podrían no ser obvios?

¿Qué debo estudiar si luego deseo continuar hacia un próximo nivel académico? ‘What should I study if I want to study at a higher level later?’

¿Si tengo aspiraciones de hacer un postgrado o un curso superior, qué debo estudiar antes (por ejemplo, a nivel de pregrado)? ¿Cuáles cursos ofrece la universidad que me permiten cumplir mi meta? ¿La institución dispone de programas de camino al postgrado o pre-maestrías?.

¿Me puede confirmar la fecha límite para hacer mi solicitud de ingreso? ‘Can you confirm the application deadlines?’

¿Cuándo culmina el proceso de inscripción? ¿Posee distintas fechas de acuerdo al país de origen de cada candidato? ¿Cuáles son los plazos para solicitar una beca para el curso que me interesa? ¿Qué necesito para llevar a cabo dicho proceso?

¿Cómo luce el área donde queda la universidad? ‘What’s the local area like?’

¿Cuáles son las razones para decider estudiar en esa región? ¿Cuáles son las principales atracciones? ¿Cómo es la vida nocturna? ¿Cuán sencillo es trasladarse en servicios de transporte público? ¿Se trata de una ciudad estudiantil, o constituye una mezcla de edades y orígenes?

¿La universidad cuenta con programas de ayuda para recién graduados que buscan empleo? ‘How can the university help me find employment after I complete my course?’

¿La casa de estudios posee alianzas con industrias locales, nacionales y/o internacionales? ¿Alguna está relacionada con el área de estudios de tu elección? ¿Existe un departamento de carreras o servicios dentro del campus? ¿La institución ofrece oportunidades para obtener experiencia laboral o pasantías como parte del pensum de estudio?.

Fuente: Hotcourseslatinoamerica.com