Cómo Descubrir si eres más Inteligente que el Promedio

 
  Compartir este Artículo.

A través de diversas investigaciones, la ciencia nos ha dejado pistas para descubrir si somos más inteligentes que el promedio, sin necesidad de hacer pruebas de coeficiente intelectual.

¿Alguna vez te has preguntado si eres más inteligente que tus compañeros de clase o colegas de trabajo? ¿Qué es lo que define la inteligencia de una persona? Éste ha sido y sigue siendo un gran tema de estudio y debate en el campo de la neurociencia.

Los tests de coeficiente intelectual (IC) suelen ser la forma más tradicional de medir nuestra capacidad cognitiva, pero existen otros métodos menos convencionales para averiguarlo. 

A través de diversas investigaciones, la ciencia nos ha dejado pistas para descubrir si somos más inteligentes que el promedio. ¿Listo para empezar? Presta atención a estas señales publicadas por el portal Business Insider

Sufres del estrés

Un estudio realizado por la prestigiosa Universidad de Standford concluyó que las personas que sufren de estrés, siempre que no sea de forma patológica, tienen facilidad para desarrollar la inteligencia emocional y la resiliencia. Todo esto gracias a la oxitocina, hormona que regula los instintos sociales y promueve la interacción humana.

Tienes inclinaciones musicales

Diversos estudios han demostrado que la música influye enormemente en el desarrollo cognitivo de un niño. Al estudiarla se trabajan conceptos lingüísticos y matemáticos de gran complejidad que fortalecen las conexiones neuronales.

Te gustan los gatos

¿Prefieres los gatos a los perros? Seguramente muchos te miren de forma extraña por tu afición a los felinos. ¡No te preocupes! Un estudio realizado a 600 universitarios en 2014 encontró que los sujetos que tenían un gato como mascota midieron más alto en capacidad cognitiva que aquellos dueños de un perro.

Eres el primogénito

No le cuentes esto a tu hermano menor, pero un estudio realizado por epidemiólogos noruegos evidenció que el primogénito promedio tiene un coeficiente intelectual de 103, en comparación con 100 para su segundo hermano y 99 para el tercero.

Fuente: Universia.cl