Conoce 5 Hobbies que te Ayudarán a ser Mejor Estudiante

 
  Compartir este Artículo.

Contrariamente a lo que muchas veces se cree, tener un hobbie no es para nada una pérdida de tiempo.

Entre las largas horas de clase y los exámenes, la vida del estudiante puede resultar bastante estresante. Por este motivo, tener tiempo libre para relajar la mente y liberar tensiones es fundamental.

Aquí te dejamos 5 pasatiempos que te ayudarán a ser mejor estudiante.

Tocar un instrumento musical

¿Eres aficionado de la música? ¿Pasas horas ensayando con tu guitarra o cualquier otro instrumento. Ahora tienes la excusa perfecta para hacerlo. Tocar un instrumento musical ayuda a fortalecer la zona del cerebro conocida como cuerpo calloso, es decir, aquella que conecta ambos hemisferios mediante la creación de conexiones neuronales. Esto ayuda a desarrollar la creatividad, las habilidades analíticas, la memoria, el lenguaje, las matemáticas y las habilidades motoras finas.

Leer

Leer no es solo puro entretenimiento. Además de ser uno de los pasatiempos más antiguos, ayuda a incrementar los tres tipos de inteligencia que poseemos los humanos: cristalizada, fluida y emocional. Por si esto fuera poco, mejora la capacidad analítica, fomenta la empatía, la creatividad y la resolución de problemas.

Meditar 

Meditar no es solo una excelente técnica para reducir el estrés. Una investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences demostró que esta milenaria práctica budista fortalece enormemente nuestra capacidad cognitiva.

Hacer deporte

Un estudio de la Universidad de Illinois demostró que practicar deporte, además de mejorar tu estado de ánimo, estimula la producción del BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro, por sus siglas en inglés. Esta molécula es responsable de la creación de nuevas neuronas y procesos de sinapsis.

Jugar videojuegos

Aunque muchos ven con horror como sus seres queridos están horas frente a la "play", un estudio publicado en la revista WIREs Cognitive Science reveló que los videojuegos mejoran lo que se conoce como memoria selectiva. En otras palabras, la habilidad para seleccionar información relevante y descartar la que no sirve. 

Fuente: Universia.cl