10 becas de prestigio para los mejores estudiantes internacionales

 
  Compartir este Artículo.

Si usted es un estudiante internacional brillante, talentoso y motivado, aquí se enumeran los diez programas internacionales más prestigiosos de becas que hay para los más brillantes estudiantes internacionales de todo el mundo.
 
Becas Fulbright (EE.UU.)
 
El Programa de Becas Fulbright es de intercambio internacional entre el Gobierno de Estados Unidos y 155 países. Cada año, aproximadamente 1.800 becas Fulbright se conceden a los excelentes estudiantes extranjeros que deseen cursar una maestría o doctorado en los Estados Unidos. El Programa de Becas Fulbright ofrece financiamiento completo para la duración del estudio que incluye la matrícula, libros de texto, pasaje aéreo, un estipendio de subsistencia, y seguro de salud.
 
Becas Chevening (Reino Unido)

Las Becas Chevening es el programa de becas mundial insignia del Gobierno británico. Cada año, proporciona becas a alrededor de 1.000 estudiantes sobresalientes de más de 130 países que deseen cursar estudios de postgrado en el Reino Unido. Las Becas Chevening son becas completas que cubren los gastos de matrícula, estipendio mensual y diversos subsidios excepcionales, así como los viajes internacionales hacia y desde Reino Unido.

Premios Endeavour Postgrado (Australia)

Los Premios Endeavour de Postgrado proporcionan apoyo financiero completo para estudiantes internacionales de América, Europa, el Caribe, Oriente Medio, Asia y el Pacífico para llevar a cabo un título de postgrado en un máster (hasta 2 años) o nivel de doctorado (hasta 4 años), ya sea por cursos o investigación en cualquier campo de estudio en Australia. Las becas incluyen la matrícula, viáticos, subsidio, establecimiento, estipendio mensual, seguro de salud y seguro de viaje.
 
Programa de Becas de Excelencia Eiffel (Francia)

El Programa de Becas de Excelencia Eiffel tiene como objetivo atraer a los mejores estudiantes extranjeros para los programas de doctorado y máster en las universidades francesas. Los becarios Eiffel reciben una asignación mensual; no cubre los gastos de matrícula. Además, la beca cubre otros gastos, incluyendo viaje de vuelta, seguro de salud y las actividades culturales.

Becas a la Excelencia del Gobierno (Suiza)

El Gobierno suizo, a través de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS), tiene diversas becas de postgrado a los estudiosos e investigadores extranjeros. Estas becas ofrecen a todos los estudiantes graduados  la oportunidad de dedicarse a la investigación doctoral o posdoctoral en una de la universidad pública financiada o institución reconocida en Suiza. La beca cubre un pago mensual, la exención de tasas de matrícula, seguro médico, pasaje aéreo, alojamiento y subsidio especial, etc.
 
Becas Gates Cambridge (Reino Unido)

Son una de las becas internacionales de mayor prestigio que están abiertos a todos los estudiantes internacionales de todo el mundo. Las becas son premios de costo total para estudios de postgrado y la investigación en cualquier tema disponible en la Universidad de Cambridge. La beca cubre las tasas universitarias, pensiones alimenticias, boletos de avión, etc. Cerca de 100 nuevos Becarios Gates se otorgan anualmente.

Becas Clarendon de la Universidad de Oxford (Reino Unido)

El Fondo de Becas Clarendon es un prestigioso programa de becas de posgrado que ofrece alrededor de 140 nuevas becas cada año a los solicitantes elegibles de posgrado (incluyendo estudiantes internacionales) en la Universidad de Oxford. Las becas se otorgan sobre la base de la excelencia académica y potencial a través de todos los sujetos portadores de grado a nivel de postgrado en la Universidad de Oxford. Las becas cubren la matrícula y cuotas universitarias en su totalidad y una donación generosa para los gastos de subsistencia.
 
Becas de la Universidad Internacional de ANU (Australia)

Las Becas Universitarias Internacionales son premios muy competitivos que se ofrecen a los solicitantes extranjeros exitosos, que han logrado  un excelente nivel en sus últimos años de la escolaridad antes de aplicar para los estudios terciarios, por primera vez en la Universidad Nacional de Australia (ANU). La beca cubre la matrícula completa más Overseas Student Health Cover. Se ofrecen hasta 5 becas cada año.

Becas Sydney Achievers  (Australia)
 
Sydney Achievers Internacional son becas para estudiantes internacionales académicamente meritorios con el fin de estudiar en la Universidad de Sydney en Australia. Cada beca tiene un valor de AUD $ 10.000 por año para cualquier programa de cursos de Pregrado o Postgrado ofrecido en la Universidad de Sydney.
 
Becas de Estudio Global de La Fundación Rotaria  (Varios países)
 
La Fundación Rotaria ofrece financiación de becas a través de las becas de La Fundación Rotaria Subvenciones Globales. El fondo de becas de cursos de posgrado o investigación de uno a cuatro años académicos. El presupuesto mínimo para una beca subvención global es de $ 30.000.
 
Fuente: Scholars4dev