5 aspectos que impresionan a los reclutadores en una entrevista de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Durante las entrevistas de trabajo, los reclutadores están alerta a muchos detalles más allá de las respuestas a las preguntas que formulan. Las instancias de entrevistas sirven para conocer personalmente a los candidatos, sus gestos, postura corporal y su actitud ante las preguntas.

Una imagen impecable: Ir a la entrevista con una vestimenta adecuada a la empresa y puesto que se ofrece es fundamental. Además de tener una buena presencia, peinado y llevar una cartera acorde en el caso de las mujeres.
 
Dar respuestas claras: Para dar buenas respuestas es bueno conocer las preguntas más frecuentes que los reclutadores hacen en las entrevistas laborales. Además debes estudiar tu currículum vitae y conocer los puntos que te pueden cuestionar. Si tienes todos estos aspectos claros durante la entrevista lograrás dar respuestas rápidas, sinceras y claras; tres aspectos que a los reclutadores les gustan mucho.
 
La seguridad: A los encargados de recursos humanos les gustan las personas que muestran seguridad en las entrevistas. Quienes tienen bien claro sus objetivos y cómo conseguirlos, tienen más probabilidades de quedarse con el puesto que quienes son inseguros de sí mismos. Una postura recta con los hombros en línea, o un buen apretón de manos son actitudes que denotan seguridad.
 
Conocer datos sobre la empresa: Si vas a una entrevista laboral y no sabes nada acerca de la empresa, esto será mal visto por el reclutador. Intenta averiguar y tener la máxima información posible ya que un candidato que se ha tomado tiempo para leer e informarse sobre la empresa a la que se postula causará buena impresión.
 
Mostrar entusiasmo:  Mostrar entusiasmo por la empresa y el puesto que se ofrece es una cualidad que los reclutadores valoran mucho. No debes tener miedo a preguntar, todo lo contrario eso demostrará que estás interesado por conocer más sobre la empresa o el cargo al que te postulas.
 
Fuente: Gestión