Cómo no Debes Vestirse para una Entrevista de Trabajo

 
  Compartir este Artículo.

Ante una nueva oportunidad laboral es importante saber qué vestir y, principalmente, qué no vestir

Todos nos hemos encontrado ante una gran disyuntiva a la hora de tener una entrevista de trabajo: ¿cuál es la vestimenta adecuada? Pero en realidad, según los expertos en reclutamiento, lo que realmente debemos pensar es ¿cuál vestimenta no lo es? Aunque veamos a grandes corporativos usar jeans y remeras básicas (como Mark Zuckerberg), es importante entender que la primera impresión lo es todo. Incluso, podría costarte tu futuro puesto de trabajo. Conoce qué vestimenta no deberías usar en una entrevista.

La ropa informal, como los jeans y las zapatillas, no son los más adecuados. Aunque el lugar de trabajo se trata de una empresa informal, vestir elegante te hará destacarte. Incluso, aquellos que llevan traje y corbata demuestran un interés extra, es decir, consiguen impresionar a los reclutadores ante el esfuerzo de conseguir una vestimenta formal. Lo primero que debes pensar, entonces, es en el lugar de trabajo. Debes lograr vestirte más elegante que el resto, para destacar. Si el normal usa jeans, es preferible que lleves a la entrevista un pantalón de vestir. 

El exceso de accesorios también está mal vestido, al igual que las prendas ajustadas. Debes mostrarte cómodo y distendido, y a la vez arreglado. Para ello, debes pensar en la simpleza. Utiliza aquella ropa que sabe que te sienta bien y olvídate de estrenar zapatos, así no pasarás un mal momento. Los reclutadores lo notarán al instante y no lograrán concentrarte en tus verdaderas aptitudes. Recuerda, la primera impresión lo es todo. 

Los pantalones cortos, las sandalias de playa, y los escotes tampoco son bien vistos. Si llevas abrigo o cartera, asegúrate de dejarlo en la recepción para que no te estorbe y evitar el desorden. Por último, es necesario que tu ropa también se vea bien arreglada. Es decir, lejos de arrugas y manchas. Esto también desconcentrará a quienes te entrevistan y no lograrás dar una buena impresión. Business-casual es la mejor opción para aquellos puestos que no son ejecutivos. Es decir, elegante pero informal. Si en cambio se trata de un puesto gerencial, es de suma importancia que vistas de traje.

Fuente: Universia.cl