Descubre 5 Técnicas para Aprender un Idioma

 
  Compartir este Artículo.

Si estás leyendo esto, probablemente sabes que aprender un idioma no es tarea fácil.

No importa si quieres aprender inglés, alemán o chino, el proceso te llevará algo de tiempo y mucho esfuerzo. Sin embargo, el esfuerzo que inviertas definirá el tiempo que tardes, por lo que es extremadamente importante optimizarlo.

Búscate un guía lingüístico

Aprender un idioma es como emprender un gran viaje. Y los viajes siempre son más sencillos con un guía, ¿verdad?. En este caso, un profesor o guía lingüístico puede ser un amigo bilingüe o extranjero, un contacto que hagamos a través de alguna plataforma o, por supuesto, un profesor privado o de academia (probablemente, la opción más fiable). Sea quien sea, es importante tener a alguien que nos guíe en nuestro aprendizaje, que nos corrija cuando estemos cometiendo errores y que nos anime cuando desesperemos. Ni que decir tiene que podemos aprender un idioma sin una persona así, pero siempre será más fácil de este modo.

Encuentra tu blog favorito

Una de las grandes ventajas de aprender un idioma en el siglo XXI es la cantidad de información a la que tenemos acceso. De hecho, los libros de texto se han quedado algo anticuados frente a la cantidad de bloggers que hay en internet ofreciendo recursos súper útiles y efectivos, además de gratuitos o, al menos, muy asequibles.

Haz un intercambio de idiomas

Hoy día, el intercambio de idiomas es una práctica en auge. Y no debe sorprendernos, ya que tiene numerosos beneficios. Además, el intercambio de idiomas lo podemos hacer tanto online, a través de webs como Italki, o cara a cara, utilizando una aplicación móvil como uTandem. Esta última, uTandem, te conecta con las personas que hay cerca de ti que quieren practicar idiomas, por lo que es sencillo encontrar un compañero para hacer intercambio de idiomas cara a cara.

Utiliza recursos valiosos

Si hay una carencia en los estudiantes de inglés, es la falta de independencia para fomentar su propio aprendizaje. Por lo general, la mayoría se limitan a ir a clase, tomar apuntes y, en los mejores casos, hacer los deberes y estudiar. Esto, hace 30 años, era comprensible. Sin embargo, hoy en día existen miles de recursos que pueden hacer que aprender un idioma sea mucho más fácil, ameno y efectivo.

Los recursos alternativos son todo tipo de herramientas de aprendizaje: páginas webs, programas para el ordenador, diccionarios, traductores, ebooks, etc.

Aprende de tus errores

Los fallos en una lengua, ya sean escritos u orales, no son nada de lo que avergonzarse ni por lo que sentirse mal. Todo lo contrario, nuestros fallos nos están señalando aquello a lo que debemos prestar especial atención.  Por este motivo, puedes dedicar parte de tus esfuerzos a corregir esos errores que cometes al hablar o escribir.  Apunta tus fallos en una libreta y revísalos periódicamente. Si lo haces, mejorarás mucho más rápidamente y serás muchísimo más fluido en el idioma que estés aprendiendo.

Fuente: Mosalingua.com