Conoce las Consecuencias de Trabajar en Exceso

 
  Compartir este Artículo.

El exceso de trabajo puede provocar trastornos físicos y psicológicos entre los denominados workaholics

Los excesos nunca son buenos, e incluso aquellos que parecen favorecernos de algún modo también pueden afectarnos más de lo que creemos. La adicción al trabajo es un claro ejemplo, pues si bien podemos pensar que trabajar en exceso en determinadas ocasiones puede llevarnos a una mejor situación laboral, la realidad es que nos provoca más problemas que soluciones.

Investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega decidieron comprobar la incidencia de la adicción al trabajo en el estado físico y emocional de los denominados workaholics. Tras esta intensiva investigación descubrieron que los adictos al trabajo tienen más probabilidades de padecer trastornos mentales que aquellos que trabajan lo justo y necesario.

Mediante encuestas a más de 160.000 adultos con distintos hábitos laborales estos investigadores descubrieron que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), la ansiedad y la depresión son notoriamente más frecuentes en adictos al trabajo. En proporción, se estimó que los workaholics son tres veces más propensos a sufrir alguna de estas enfermedades que los no adictos al trabajo.

¿Cómo disminuir este problema? Considerando solicitar ayuda profesional en caso de creerlo necesario, poniendo siempre por delante la salud personal. Comprometerse con el trabajo es fundamental, pero todo debe hacerse en su justa medida.

Fuente: Universia.es