Cursos gratis de Chino Mandarín

 
  Compartir este Artículo.

El idioma Chino Mandarín, es cada vez la lengua más demandada en el mundo, sobre todo en el área Empresarial y de Negocios, pero existen sitios online que permiten realizar cursos gratis para aprender el idioma:

1. MIT OpenCourseWare

Aunque más estructurados que otros sitios, la plataforma MIT OpenCourseWare del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es un sitio de gran reputación que ofrece cursos de calidad, entre ellos de chino mandarín. Además, también ofrece cursos de Literatura clásica China para los interesados en conocer sobre la historia y cultura del país.

2. Instituto Confucio Online

El Instituto Confucio en Línea tiene diferentes posibilidades de formación: clases interactivas, clases visuales, clases de fonética y escritura de chino. Cuenta con una serie de lecciones gratuitas que únicamente requieren de un computador, una conexión a Internet y auriculares con micrófono.

3. BBC chino

Con BBC Chino puedes descubrir algunos consejos básicos y guías para aprender chino mandarín, sus tonos y escritura, y aprovechar sus vídeos de conversaciones, realizar pruebas y practicar con sus juegos. La mayoría de los recursos están inglés, pero si manejas esa lengua, seguramente te sea muy útil este sitio.

4. Chinoahora

Ideal para hispanos-parlantes que quieran aprender la lengua, Chinoahora ofrece materiales y herramientas online de apoyo para estudiantes, docentes e incluso traductores, además de ofrecer lecciones gratuitas a través de podcasts y materiales para preparar el examen HSK.

5. Chinesepod

Chinesepod es una opción más profesional, que ha prestado sus servicios a diversos medios populares como CNN o el New York Times. Ofrece más de 3.500 lecciones cortas y muy claras, más de 3.370 lecciones de audio, transcripciones, listas de palabras y ejercicios para realizar en el móvil o el ordenador, y para todos los niveles de conocimiento.

6. Popup Chinese

Con más de 800 lecciones para varios niveles, archivos de podcasts con conversaciones reales, vídeos para aprender de forma más didáctica e historias sobre la cultura china, Popup Chinese es muy útil.

7. One Minute Mandarin

Se trata de una sección de Radiolengua, donde puedes encontrar lecciones de 1 minuto que te introducen en el mundo del chino mandarín. Si disfrutas de las clases, One Minute Mandarin cuenta con un paquete pagado para aprender más en profundidad. Es en inglés.

8. Chino-china.com

El sitio Chino-china.com ofrece cursos básicos de chino gratis y herramientas útiles para practicar la lengua y aprender más rápido el idioma, la caligrafía y la cultura china.

9. Loecsen

Loecsen ofrece cursos de iniciación gratuitos en diversas lenguas, entre ellas el chino mandarín, donde te acerca de manera lúdica al idioma y te brinda expresiones de la vida real que puedes memorizar gracias a las ilustraciones, y un QUIZZ Express. Es ideal para quienes viajan al extranjero y necesitan contactarse de forma rápida y sencilla con los habitantes.

10. Aula Fácil

Aula Fácil cuenta con lecciones gratuitas que se sumergen en los diferentes aspectos de la lengua, desde el pinyin (escritura fonética de mandarín) hasta cómo alquilar un piso o cómo preguntar una dirección. Es sumamente útil y directo, con todo lo que necesitas para irte de viaje.

Fuente: Universia