Cómo aprovechar al máximo las prácticas de MBA

 
  Compartir este Artículo.

Linkedin ha realizado un estudio sobre las tendencias de formación práctica de los estudiantes de MBA y descubierto que, con el verano, son muchos los jóvenes que se vuelcan a las prácticas para trabajar en un sitio nuevo y demostrar las competencias que han adquirido recientemente.

La red social profesional ha analizado los resultados de las prácticas profesionales 2013 de miles de estudiantes de MBA que asistieron a alguna de las mejores 50 escuelas de negocios del ranking Financial Times, y descubrieron que para aprovechar al máximo las prácticas se necesita:

1. Establece las metas profesionales y expectativas

Sólo un 13% de los becarios que realizan prácticas de MBA son contratados. Si bien estas oportunidades son experiencias muy valiosas para construir una carrera competitiva, no te llevarán solas al estrellato. Por otro lado, las consultoras en gestión son las que más retienen el talento becario, con un 61% de contrataciones. Si bien las probabilidades de éxito son mayores en este sector, debes utilizar las prácticas para determinar si tus colegas son personas con las que desearías trabajar y pasar horas juntos.

2. Crea tu red de contactos

Las relaciones importan. Los becarios que contactaron con más de 20 colegas en un año duplicaron sus posibilidades de retornar en 2014 como empleados a tiempo completo. Estas conexiones suelen ser producto de almuerzos informales o visitas a la cafetería para conocer a los colegas más en profundidad. El networking hará que los jefes te recuerden y que tus colegas recurran a ti. Intenta crear una red con los compañeros y mentores informales durante el verano, y conecta en las redes sociales para mantenerte al día.

3. Si no estás satisfecho, no te conformes

Si bien aceptar cualquier oferta de prácticas puede resultar tentador, piensa en tus metas profesionales y asegúrate de que se trata de la oportunidad correcta. Los becarios que no generan redes de contactos sólidas (menos de 10 contactos), tienen un riesgo 2 veces más alto de abandonar sus prácticas a tiempo completo que quienes tienen una red mayor. Si recibes una oferta a tiempo completo, conviene que te preguntes si disfrutas de trabajar allí con las personas que has conocido. Si no es así, evalúa cuidadosamente tus opciones antes de tomar una decisión.

Fuente: Blog Linkedin