Descubre las Becas más Raras del Mundo

 
  Compartir este Artículo.

Porque tienen requisitos extraños o buscan estudiantes excepcionales: estas becas son realmente las más raras del mundo

Encontrar una beca adecuada que cumpla todos los requisitos que necesitamos para asegurarnos una cobertura a la altura de nuestras necesidades puede ser todo un desafío. Pero esta dificultad se incrementa cuando somos nosotros los que debemos adaptarnos a los requisitos de una beca, especialmente si estos no son los más “habituales”.

Algunos programas de becas buscan estudiantes con características particulares, tanto en lo referente a intereses educativos como nacionalidades, características físicas e incluso de personalidad. ¿Quieres saber cuáles son las becas más raras del mundo?:

Becas para la gente alta

La Tall Clubs International Foundation ofrece becas para la gente alta. Sí, así como lo lees. Aquellos que cumplan con el requisito de tener menos de 21 años y midan más de 188 centímetros pueden postularse y adquirir una beca para comenzar la universidad.

Becas para zurdos

Así es. Cada año Juniata College premia a sus mejores estudiantes en las denominadas Frederick and Mary F. Buckley Scholarship. Además de contar con un expediente académico intachable, los postulantes deben ser zurdos. De este modo, los estudiantes pueden hacerse con un monto de 1.500 dólares.

Becas para Scouts

Los Scouts promueven valores de compromiso y responsabilidad que perfectamente pueden ser aplicados a una carrera universitaria. Por lo tanto, la National Eagle Scout Association ofrece a sus mejores Scouts becas de hasta 5.000 dólares para que estos puedan completar sus estudios.

Beca para estudiantes que llevan a cabo buenas acciones

La beca promovida por Uniplaces premia a quienes realicen buenas acciones en su vida cotidiana. Por extraño que parezca, ayudando a un estudiante internacional puedes obtener 4 meses de alojamiento gratuito en cualquier parte del mundo para que tu carrera no se vea limitada por fronteras geográficas o los costes económicos de instalarte en el extranjero.

Fuente: Universia.es