Descubre los Los 5 Idiomas más Difíciles de Aprender

 
  Compartir este Artículo.

Aprender un nuevo idioma siempre una experiencia muy gratificante y satisfactoria.

Por supuesto que aprender idiomas nos abre las puertas a muchísimas oportunidades profesionales y hacia nuevas culturas, así como también conocer gente nueva. Pero no todos los idiomas que podemos aprender son fáciles, de hecho en este artículo vamos a mencionar los idiomas más difíciles de aprender, y si te gustan los retos y te llama la atención alguno de estos idiomas, de seguro te sentirás motivado o motivada a aprender e irás con ventaja porque ya sabrás la dificultad de cada uno de ellos.

Danés

El idioma danés en una lengua escandinava y ha cambiado muy poco los últimos siglos y aunque comparte algunas raíces germánicas, este idioma se caracteriza por tener una gran cantidad de letras y signos gráficos que varían de significado. Otra dificultad al momento de aprender danés tiene que ver con la pronunciación es monótona, plana y prácticamente sin erres.

Húngaro

También el húngaro está entre los idiomas más difíciles de aprender. Este idioma es sonoro y grave y además en uno de los menos hablados en todo el planeta. Su dificultad radica en que cada verbo tiene dos conjugación y cada oración múltiples entonaciones. Fácilmente aprender el idioma húngaro puede llevarle a una persona más de un año.

Japonés

En el caso del idioma japonés podemos encontrar su mayor dificultad en que tiene más de 10,000 caracteres diferentes, dos alfabetos fonéticos los cuales son el (hiragana y katakana), y además de lo anterior cuenta con una gramática de tipo jerárquico.

También el idioma japonés tiene su dificultad en su caligrafía, que es una combinación que nos resultará en algunos dolores de cabeza por su complejidad. Ahora bien, las oportunidades que representa el idioma en el ámbito laboral son muchísimas, por las cuales muchas personas se animan a aprenderlo.

Árabe

Para muchas personas en el mundo, este uno de los idiomas más difíciles, incluido para aquellas personas que hablamos español. Para comenzar, el idioma se escribe de derecha a izquierda, cosa que para nosotros ya de por sí representa todo un reto. También la misma caligrafía es complicada. Adicional a lo anterior, cada palabra tiene tres niveles de pluralidad y una fonética que cambia según el dialecto. No es un idioma fácil de aprender, pero con esfuerzo se puede lograr.

Chino

Se considera por expertos en lingüística como el más complejo de todos los idiomas. El mandarín y el cantonés son las dos versiones de chino más extendidos, pero se cuenta con decenas de dialectos regionales en ese país. La gran complejidad de aprender chino cine que ver con sus más de 20,000 símbolos gráficos, los cuales cambian según el grosor de los caracteres, entonaciones y también el contexto de la oración. A pesar de lo anterior, las demandas para aprender chino son muchísimas, y cada día miles de personas en institutos y colegios universitarios asisten a clases de chino para aprender el idioma.

Fuente: Aprendeidiomas