¿Todavía no Sabes Cuál Elegir?, Descubre las 5 Ingenierías con más Futuro

 
  Compartir este Artículo.

El auge de las tecnologías permite que varias ramas de la ingeniería sean más valoradas en un futuro cercano

La computación y la tecnología están cambiando nuestras vidas por completo. En el plano laboral, varios estudios afirman que las profesiones con más futuro aún no se han creado, debido al desarrollo que tendrá la era digital. Sin embargo, la ingeniería es una de las carreras que seguirá en auge. Así lo determina una investigación llevada adelante por la Universidad Central de Lancashire, en Londres, donde describen las 5 ingenierías con mayor demanda en el futuro.

Ingeniería Biomédica:

Actualmente es una rama desconocida, sin embargo, se trata de una carrera con mucho futuro gracias al avance de las tecnologías en medicina. Las impresoras 3D son el primer paso, pero la robótica en conjunto con los sistemas microelectromecánicos, desarrollarán una medicina avanzada y superior.

Ingeniería Ambiental:
 
Los cambios climáticos que sufrimos diariamente serán cada vez más grandes y requerirán de mucha atención. Para ello se necesitarán profesionales abocados específicamente al medioambiente. La Ingeniería Ambiental permitirá implementar nuevas tecnologías innovadoras en materia ambiental.

Ingeniería Civil:

Aunque se trate de una de las ramas de la Ingeniería con mayor antiguedad, la Ingeniería Civil seguirá en auge gracias a las grandes estructuras e infraestructuras que se necesitarán para el desarrollo de las ciudades. Serán necesarias nuevas vías de acceso a ciudades emergentes, y toda la estructura que conllevan.

Ingeniería Aeroespacial:

El crecimiento constante que representa la industria aérea, será clave para el desarrollo de la Ingeniería Aeroespacial. Para 2030 se estima que se necesitarán más de medio millón de pilotos comerciales para cubrir los puestos de aerolíneas comerciales. Con la globalización, los viajes serán más frecuentes y las aeronaves serán más grandes. Para desarrollarlas se necesitará de Ingenieros Aeroespaciales que optimicen los procesos.

Ingeniería en Software:

Como ya hemos mencionado, el auge digital impactará también en la Ingeniería. El Internet de las Cosas supondrá la necesidad de crear, gestionar y diseñar distintos softwares. Los distintos formatos de comunicación, también requerirán de nuevos desarrollos. Los ingenieros de softwares serán los encargados de llevar adelante dicho proceso.

Fuente: Universia.cl