Cómo Mantener tu Productividad Trabajando desde Casa

 
  Compartir este Artículo.

Modalidades como el home office o el flexiworking son cada vez más comunes en las empresas.

Gracias a la incursión y posterior expansión de las nuevas tecnologías, la flexibilidad laboral en el mundo del trabajo ha cobrado una nueva dimensión. Hoy en día, cada vez más empresas implementan modalidades como el home office o el flexiworking, que permiten que los empleados puedan trabajar desde sus casas en fechas determinadas.

Levántate y vístete

Probablemente, una de las primeras cosas que pasen por tu cabeza cuando te anuncian que trabajarás desde casa es que podrás estar todo el día en la cama con el pijama puesto. ¡Gran error! Aunque suene trivial, esta costumbre afectará negativamente tu rendimiento, dado que de forma inconsciente en tu mente no estarás en actitud de trabajo.

Monta una oficina

Siguiendo en línea con el punto anterior, es necesario que crees un espacio adecuado para el trabajo en tu casa. Un escritorio y silla cómodos y una buena conexión a internet son los elementos básicos. También es importante que elijas un lugar de la casa con poco ruido y circulación de personas.

Tómate recesos

Los mismos recesos de 10 minutos que tomas en la oficina para ir la cocina tomar un café, por ejemplo, también los debes tomar en casa. Estos descansos cortos son fundamentales para que puedas mantener la concentración durante las horas que dure tu jornada laboral.

Establece límites claros

Una de las grandes ventajas de trabajar desde tu propio hogar es la flexibilidad, la posibilidad de atender otros asuntos y estar cerca de tu familia. Pero, ¡cuidado! Todo esto puede volverse en tu contra y afectar tu productividad. Por eso es fundamental que te establezcas límites claros para ti mismo y quienes te rodean. Fíjate horarios y metas productivas, pide respeto a tus tiempos de trabajo y aléjate de distracciones como la tele, las redes sociales, etc.

Fuente: Universia.cl