Empleos del futuro: Arquitecto de Software, Descubre de que se Trata

 
  Compartir este Artículo.

Descubre de qué se trata una de las carreras más novedosas

Poder desarrollar un software por completo cada vez requiere de más especialización. Para ello es necesario contar con varios profesionales. Entre ellos matemáticos, programadores e ingenieros, los cuales tendrán en cuenta cada una de las necesidades de los clientes para tener el mejor sistema posible. Para poder comenzar a pensarlo, se necesita de un Arquitecto de Software que pueda diseñar la estructura.

Un software requiere de muchas consideraciones y exigencias que los clientes solicitan. Con el fin de poder llevarlas a cabo, los Arquitectos de Software se encargan de diseñar, gestionar e implementar la estructura que da soporte al sistema informático. Debemos entender que el software es el conjunto de sistemas lógicos e internos que permiten a los ordenadores y otros dispositivos poder funcionar. 

Los sistemas no sólo tienen que ser más rápidos o con mayor capacidad de almacenamiento, sino que se busca que mejoren la experiencia del usuario. Para ello es necesario para contar con mejoras en la usabilidad, la actualización y disponibilidad. El Arquitecto de Software se focaliza en ello para definir, por ejemplo, la tecnología a utilizar y la estructura que ello necesita.

Un Arquitecto de Softaware será capaz de gestionar los requisitos de los clientes, seleccionar la tecnología, facilitar, formar y capacitar a los desarrolladores y por último asegurar la calidad del sistema. Todos los titulados en Tecnologías de la información o en Ciencias de la Comunicación, serán capaces de ejercer como profesionales de Arquitectura de Software.

Fuente: Universia.es