5 Señales que Indican que Debes Cambiar de Carrera

 
  Compartir este Artículo.

¿Todavía no te adaptaste a la vida universitaria? ¿Estás teniendo dudas sobre tu carrera? Descubre las 5 señales que indican que deberías considerar un nuevo camino vocacional

Elegir una vocación es una de las decisiones más transcendentales de nuestra vida, y sin embargo, nos vemos forzados a tomarla a una muy temprana edad. ¿Todavía no te adaptaste a la vida universitaria? ¿Estás teniendo dudas sobre tu carrera?

Si éste es tu caso, debes saber que lo que atraviesas es totalmente normal y no estás para nada solo. Nunca es tarde para replantearte las cosas y volver atrás.

Para ayudarte a descifrarlo, te presentamos las 5 señales que indican que deberías cambiar de carrera:

No te gusta ninguna materia

El primer año de cualquier carrera suele ser bastante aburrido y plagado de materias teóricas que parecen lejanas al desempeño "real" de la profesión. No obstante, si no encuentras placer en cursar absolutamente ningún ramo, es conveniente que consideres tomar otro rumbo.

No has obtenido buenos resultados

Por más que te esforzaste para estudiar para los exámenes de mitad de año, los resultados no son para nada satisfactorios. Las malas notas pueden ser una consecuencia natural de la adaptación del primer año en la universidad, pero si no logras mejorar tu desempeño quizás tomaste una decisión equivocada.

Odias ir a clase

Ir a clase no suele ser un programa atractivo para ningún estudiante, pero si tu malestar va más allá de la pereza puede representar un problema. En algún momento, alguna clase de algún profesor a lo largo del semestre tiene que haberte resultado interesante o al menos digna de tu atención.

Te cuesta estudiar

Lo peor es, sin dudas, estudiar. Sentarte y atacar los libros significa un esfuerzo sobrehumano. Además, sientes que por más que lees y lees no puedes retener nada.

Todo te irrita

Finalmente, pero para nada menos importante, estás absolutamente insoportable y tu entorno te lo hace ver. Todo te resulta irritante, lo que tiene que ver con tu vida académica y lo que no. La decepción de enfrentarte con algo que no esperabas en la universidad puede llevarte fácilmente a este estado, pero no te preocupes. Todavía eres joven y no hay nada que no puedas revertir. Reflexiona bien y no tengas miedo de tomar una decisión.

Fuente: Universia.cl