Claves para elegir un curso de inglés en el extranjero

 
  Compartir este Artículo.

Los cursos de inglés en el extranjero son una gran manera de aprender una lengua, conocer otra cultura y viajar a un nuevo destino. No obstante, existe una amplia variedad de cursos, y es importante es saber elegir.

El presupuesto

Seguramente es la primera incógnita, y definitivamente restringirá las opciones de formación. Las posibilidades son amplias, desde los cursos de inglés general, hasta los orientados a preparación de exámenes internacionales, las clases particulares, en universidades o en institutos privados. Se debe considerar en este presupuesto el costo del curso, del traslado, el alojamiento, los gastos de manutención, etc.

El país

Una vez decidido el país: Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Escocia o Inglaterra, se debe escoger luego la ciudad. Intenta evitar las áreas con mayor presencia de hispanos, ya que no sentirás la necesidad de comunicarte en inglés si pueden entenderte con el castellano. Las grandes ciudades tienen una gran diversidad cultural, pero pueden resultar extremadamente caras.

El alojamiento

El alojamiento más económico y eficiente es con una familia. De este modo podrás experimentar las tradiciones, la cocina y la vida en familia del país de forma directa, algo que comúnmente no experimentan los turistas. Otras alternativas son las residencias estudiantiles, donde estarás rodeado de muchos otros estudiantes internacionales; los hostels, o los hoteles, que suelen ser muy caros.

El nivel de inglés

El primer día de clase, la escuela/universidad en la que tomes los cursos seguramente realice una prueba para colocarte con el grupo más adecuado. A través de Europass puedes ver una tabla de niveles de competencia lingüística con una escala de 6 niveles comunes de referencia. Si respondes sinceramente, los resultados te darán una noción del nivel que tienes.

Documentos necesarios para realizar el curso

La visa, el pasaporte,  la tarjeta sanitaria europea (TSE) en la que se certifica que puedes recibir atención sanitaria durante la estancia temporal en el país; todos estos documentos deben estar vigentes al momento de viajar. 

Fuente: universia