Psicología: Cómo identificar a las Personas Tóxicas

 
  Compartir este Artículo.

¿Has oído hablar de las personas tóxicas? ¿Serías capaz que identificarlas? Aquí te contamos algunas claves

Hay seres que parecen iluminar los espacios y contagiar a todos con su energía positiva. Tenerlos cerca es inspirador y estimulante. Pero, ¡cuidado! También existen personas que son exactamente lo opuesto.

Están cargadas de negatividad, critican destructivamente todo lo que ven y nunca parecen estar satisfechas. Muchos psicólogos se refieren a ellas como "personas tóxicas".

¿Sabrías identificarlas? Aquí te contamos algunas de las claves para lograrlo:

Se quejan constantemente

No hay nada que los contente. Las personas tóxicas parecen programadas para quejarse constantemente, incluso hasta de las cosas que parecen más insignificantes.

Viven comparándose

Las comparaciones son odiosas, pero las personas tóxicas también. De hecho, parecería que viven para mirar para el costado y preocuparse por otros en lugar de ir por su propio camino.

Ven todo en negativo

El vaso siempre está medio vacío para las personas tóxicas. Por lo general nunca pueden ver el lado positivo de las situaciones u obstáculos inesperados.

Se ahogan en los problemas

Siguiendo en línea con el punto anterior, al enfrentarse a un problema las personas tóxicas enseguida se paralizan y entran en pánico. En lugar de pensar en posibles soluciones, pierden el tiempo ahogándose en el conflicto.

Critican sin cesar

Finalmente, y a pesar de su "miseria", parecería que son perfectos porque no dejan de criticar a los demás. Este feedback no es para nada constructivo, por el contrario, solo apunta a tirar para abajo y teñir todo de negatividad.

Fuente: Universia.cl