Cómo Administrar tu Energía los últimos dos Meses del Año

 
  Compartir este Artículo.

Quedan menos de dos meses para terminar el 2016 y el cansancio se hace sentir. Descubre cómo administrar tu energía los últimos dos meses del año

Parece mentira, pero ya quedan pocas semanas para despedirnos del 2016. ¿Pasó rápido no crees? Pero por más que la Navidad esté a la vuelta de la esquina, aún queda mucho por hacer.

Si eres universitario deberás enfrentarte a los exámenes finales, y si ya eres un profesional, tu vida laboral te exigirá que rindas al máximo hasta fines de diciembre.

Para ayudarte a sortear esta última prueba, te dejamos algunos consejos para administrar tu energía los últimos dos meses del año:

Fija prioridades

Siempre es mejor tener pocos ítems en tu lista de tareas y cumplirlos, que delinear planes desmesuradamente ambiciosos y quedarse con la frustración de no haberlos concretado. Por eso es fundamental que fijes prioridades de cara a fin de año. Piensa en 2 o 3 objetivos que quieras alcanzar y enfócate en ellos.

Duerme lo suficiente

Todos sabemos que las noches con clima veraniego se prestan para las trasnochadas. Ya sea por carrete o por quedarse mirando una serie hasta altas horas. Pero lo cierto es que si no duermes al menos 7 u 8 horas por noche, no tendrás te dará la energía para llegar a fin de año.

Realiza actividad física

El deporte no cansa, ¡da más energías! Esto está científicamente demostrado. Cuanto más activo estés, más eficiente serás. Aprovecha el buen clima para hacer ejercicio al aire libre.

Socializa

El factor humano es esencial para combatir la tensión y el estrés. Aprovecha estas últimas semanas del año para organizar actividades sociales con tu familia, amigos, compañeros de trabajo o pareja.

Fuente: Universia.cl