Cómo hacer un proyecto de investigación: 6 Pasos

 
  Compartir este Artículo.

1. Encontrar el supervisor adecuado

Buscar un profresor guía es la parte más importante del proceso de investigación, debe ser alguién 
paciente, que conozca los defectos del investigador y que siempre  motive. Tener un supervisor como hace este viaje muy cómodo y fácil.

2. No seas tímido, pregunte!

Ninguna pregunta es tonta, todas las dudas que se tengan en cuanto a todo el proceso de investigación deben ser comunicadas al supervisor para abordarlas adecuadamente, en última instancia es su responsabilidad de comunicarse con su supervisor y hacer tantas preguntas como usted necesita.

3. Seleccione el tema adecuado

Su tema determinará su proyecto. Debe ser interesante y debe ser algo que realmente quieres investigar. Así que nunca se puede depender de otros para obtener recomendaciones sobre lo que debería ser su tema de investigación. Trate de leer y pensar mucho y usted encontrará un área de interés. Explora tu ser interior, incluso si se necesita tiempo. En unas pocas semanas usted comenzará la recolección de sus pensamientos y darse cuenta de lo que realmente está interesado en la investigación.

4. Mantenga un plan realista

Su tema podría ser el mejor en el campo, pero ¿tienes suficientes recursos para terminar el proyecto? Suponga que su proyecto de investigación consiste en viajar por medio mundo para llevar a cabo una investigación de campo. La pregunta que usted debe estar preguntando es: ¿puedo pagar eso mucho tiempo y dinero? Si no, entonces no importa lo brillante que su idea es, tiene que pensar en otra cosa.

5. Preparar un cronograma del proyecto

Tener una línea de tiempo del proyecto es todo. Se le mantiene en el camino todo el tiempo. Debe tener una línea de tiempo establecido en la primera semana, indicando los objetivos que debe alcanzar toda la duración de su proyecto de investigación. Las cosas podrían ir mal aquí y allá, y siempre se puede ajustar las fechas, pero es muy importante tener un horario, idealmente desglosado además en objetivos semanales. Pregunte a su supervisor acerca de qué tipo de objetivos se deben establecer y tratar de lograr estos sobre una base semanal. Hacer esto le ayudará a evitar ser abrumado.

6. Escribir, escribir y escribir

Lo más importante es escribir todo lo que haces, y tomar notas de lo que se lee. La documentación de todo el proceso a medida ayudará a finalizar el proyecto de una manera muy eficaz. Recuerde, sólo tiene que tener sentido una vez que todo el proyecto está terminado. Así que incluso si parece crudo, seguir escribiendo y obtener información periódica de su supervisor.

Fuente: topuniversities