6 titulaciones de grado que sólo se encuentran en Reino Unido

 
  Compartir este Artículo.

Reino Unido es una región sumamente rica en educación, con grados y postgrados adaptados a las realidades del mercado laboral local e internacional, con una oferta sumamente variada. De hecho, cuenta con grados universitarios que en otros países, como el nuestro, no existen.

1. Doble grado en japonés y relaciones internacionales

Dictado por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres, y el único centro de educación superior de Europa especializado en estudios de Asia, África y Oriente Próximo. El grado es de 4 años de duración y el costo anual es de £ 9.000, y “aporta las habilidades necesarias para operar en el mercado global. Para los que se decanten por trabajar para empresas japonesas, la titulación incluye formación en cultura japonesa y enseña a saber moverse en el ámbito laboral”, afirma el responsable académico del doble grado, Daniel Rolfe.

2. Grado en gestión del fútbol

Impartido por el primer centro de educación superior en el mundo con cursos de gestión del deporte, la University College of Football and Business. El curso tiene un coste de £ 9.000. De acuerdo con el sitio de la universidad, “cada vez se requieren perfiles más especializados con formación y experiencia en este campo”.

3. Doble grado en matemáticas y música

La Universidad de Surrey 6ª en el ranking universitario 2015 de The Guardian, ofrece este doble grado de matemáticas con música, finanzas o informática, de 4 años de duración y £ 9.000 de costo por curso. El responsable académico del grado, Jonathan Deane, sostiene que "este grado se diseñó teniendo en cuenta que las personas con talento para las matemáticas suelen ser también buenos músicos. Para evitar que releguen la música a un mero hobby, esta opción les permite dedicarle un 25% de su tiempo, siempre teniendo presente que el objetivo primordial son las matemáticas”.

4. Grado en big data y analytics

Esta industria crece a pasos exponenciales y el Harvard Business Review califica a esta profesión como la más sexy del siglo XXI. Se estiman que para 2015 harán falta 4,4 millones de científicos de datos en el mundo, por lo cual la Universidad de Essex ya ha comenzado a formarlos en su grado de 3 años de duración y de £ 9.000 de costo.

5. Grado en diseño de lencería

La primera universidad del mundo en comenzar este grado es la Universidad de Montfort, y la titulación cuenta con 3 años de duración y supone un gasto anual de £ 9.000. Las colecciones de los estudiantes se muestran en un desfile en Londres y realizan prácticas profesionales en empresas como Triumph.

6. Grado en ciencias ecuestres

Dictado por la Royal Agricultural University, el grado de 3 años de duración y £ 9.000 de costo enseña desde la genética de los animales hasta los modelos de negocios asociados a ellos. Tiene una tasa de empleabilidad del 96,3% y el 97% de los graduados consigue empleo en los 6 meses luego de finalizar sus estudios.

Fuente: El País