Descubre las Apps que debes tener para no tener faltas de Ortografía

 
  Compartir este Artículo.

Comienza a utilizar iCuadernos, Pupitre, Palabra Correcta y Los Cazafaltas. Si lo prefieres, decántate por Apalabrados, Tips de Ortografía, 94 segundos o los cuentos de los Hermanos Grimm.

Porque los niños no son los únicos que deben repasar la gramática, aquí te dejamos unas cuantas aplicaciones que ayudarán a mejorar la ortografía de todos los miembros de la familia.

iCuadernos by Rubio: seguro que tus padres forman parte de esa generación que estudió con los cuadernillos Rubio. Yo también recuerdo pasar algún verano que otro mejorando caligrafía con estos infalibles ejercicios. Ahora, esta empresa ha decidido modernizarse con una app disponible para dispositivos iOS y Android. Todos sus ejercicios, además, se pueden encontrar en español, catalán e inglés.

Pupitre de Santillana: Vacaciones Santillana eran esos libros que acompañaban al bañador y la toalla durante todos los veranos. Ahora, esos mismos ejercicios están disponibles en Pupitre, como se llama su aplicación. Fue lanzada al mercado en 2012 para iPad y tablets Androids y a día de hoy es una de las apuestas favoritas de los niños de hasta 8 años.

 

Palabra Correcta: al contrario que las aplicaciones anteriores, Palabra Correcta es totalmente gratuita para dispositivos iOS y Android. Además, ha sido especialmente diseñada para ser utilizada por personas de todas las edades, posee diferentes niveles y muy diversos ejercicios. Dentro de este juego encontrarás varias modalidades: Gramática, Trivia, Diccionario, Sinónimos, Antónimos y Mixto.

Los Cazafaltas de Planeta: es una app gratuita que utiliza un sistema semejante al "juego de la oca". Para avanzar, es necesario contestar correctamente a una serie de retos ortográficos. La aplicación también permite consultar todas las respuestas y las reglas gramaticales. Es posible jugar con el iPhone o el iPad en solitario o en grupos de dos personas. Los resultados de los duelos quedan posteriormente guardados en el perfil de cada participante, para así poder analizar su propia evolución.

Los adultos también pueden acceder a aplicaciones exclusivas, como Apalabrados, Tips de Ortografía, 94 segundos y los cuentos de los Hermanos Grimm.

Fuente: Universia.es