5 Consejos para Futuros estudiantes de Derecho

 
  Compartir este Artículo.

¿Estás a punto de iniciarte en el camino de la ley y el orden? Descubre 5 consejos para futuros estudiantes de Derecho

Ejercer la abogacía es una gran responsabilidad, pero también puede resultar una profesión sumamente gratificante. Luchar por un mundo más justo es una tarea noble y que requiere de un enorme compromiso.

¿Estás a punto de iniciarte en el camino de la ley y el orden? Entonces no puedes perderte estos 5 consejos para futuros estudiantes de Derecho:

Estudia desde el primer día

El primer año de la universidad es muy desafiante. Una de las claves para sortearlo con éxito es comenzar a estudiar desde el primer día, más aún en el caso de una carrera tan compleja y con una gran cantidad de bibliografía como Derecho.

No infrinjas la ley

Suena ridículo si consideramos que serás un futuro abogado, y no quiere decir que tengas la intención de cometer ningún crimen, pero muchas veces infringimos la ley sin ser conscientes de ello y en cosas efímeras. 

Realiza una práctica

Siempre es recomendable realizar una práctica profesional mientras estudias, pero siendo estudiante de Derecho resulta casi esencial. Trabajar en un estudio jurídico, aunque sea como pasante, te dará una experiencia de incalculable valor.
 

Consigue un mentor

Otra forma de familiarizarte con la práctica de la abogacía más allá de los libros, es conseguir un mentor. Seguramente conozcas algún abogado de confianza que pueda dedicar unos minutos a orientarte en este nuevo camino. 
 

No faltes a clase 

Finalmente, pero no menos importante, no faltes a clase. Los libros de leyes y códigos son muy difíciles de entender sin que un docente especializado los explique en toda su complejidad.
 
Fuente: Universia.es