9 aplicaciones para estudiar matemáticas

 
  Compartir este Artículo.

Aprender matemáticas de forma divertida es posible a través de las apps que Google Play y App Store tienen disponibles online. Conoce a continuación 9 aplicaciones que te ayudarán a estudiar matemáticas.

1 Mathboard

Disponible en iTunes y Google Play, la aplicación paga Mathboard está disponible para niños de todas las edades y cuenta con diferentes niveles de aprendizaje. La aplicación permite programar exámenes para evaluar semanalmente lo aprendido, y entre otras herramientas los adultos pueden elegir el nivel según el conocimiento que tengan.

2 Algeo graphing calculator

Esta aplicación se encuentra de forma gratuita para Google Play. En ella se pueden dibujar funciones, localizar intersecciones y ver tablas de valores de las funciones todo en una sencilla interfaz. Mediante esta app podrás practicar cálculo, álgebra, geometría, integrales y ecuaciones.

3 AB Math

Funciona como un juego de cálculo pensado para niños de entre 5 y 10 años, AB Math contiene varios niveles de dificultad, con un nivel experto para personas más grandes.

Aplicación paga disponible en Google Play y iTunes

4 iMathematics

Con más de 120 temas que consisten en juegos sobre álgebra, aritmética o geometría que permiten repasar y aprender más de 1000 fórmulas, iMathematics está disponible tanto para iTunes como para Google Play, ambas de forma gratuita.

5 MyScript Calculator

La aplicación MyScript Calculator reconoce la mayoría de los símbolos matemáticos. Se encuentra disponible de forma gratuita para iTunes y Google Play.

6 Mathemagics - Mental Math Tricks

En esta aplicación podrás encontrar muchas pruebas de cálculo con distintos niveles de dificultad. Para comenzar solo tienes que saber las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división; y de ahí en más irás subiendo el grado de dificultad. Disponible en una versión paga para iTunes

7 Fun Math Tricks Lite

Contiene ejercicios de cálculo mental con los que podrás resolver problemas complejos tales como cálculo de potencias, multiplicaciones o raíces; además de que es útil para preparar pruebas estandarizadas de matemáticas. Versión gratuita para Google Play.

8 Aequalis. Zen Maths

La aplicación Aequalis. Zen Maths gratuita en su versión de Google Play funciona como un juego que combina la resolución de problemas con operaciones. Los ejercicios pueden realizarse acompañados de una música relajante.

9 MathStep

Se trata de una calculadora basada en un sistema algebraico computacional (CAS) que permite repasar las operaciones más complejas como las ecuaciones, límites, integrales y gráficas entre otras fórmulas mediante una versión gratuita para Google Play.

Fuente: Revista Unir